DestacadasPolítica

Impugnaría Juan Carlos Barragán candidatura de Raúl Morón

El partido privilegió acuerdos cupulares, le dio la espalda a los proyectos ciudadanos que nos registramos de acuerdo a las reglas que el mismo partido estableció: Barragán Vélez
El partido privilegió acuerdos cupulares, le dio la espalda a los proyectos ciudadanos que nos registramos de acuerdo a las reglas que el mismo partido estableció: Barragán Vélez

En comunicado de prensa, el líder del proyecto Mano a Mano no descarta la posibilidad de interponer una queja contra el PRD ante el Tribunal Electoral; señala que el procedimiento para designar candidato a presidente municipal de Morelia estuvo viciado

 –

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2015.- El aspirante a la candidatura del sol azteca por la alcaldía de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, advirtió que podría impugnar la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de designar a Raúl Morón Orozco, como su abanderado a presidente municipal.

Mediante un comunicado de prensa, el líder del proyecto Mano a Mano aseguró que no descarta la posibilidad de acudir ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para interponer una queja contra el PRD, ya que el procedimiento para designar abanderado estuvo viciado, ya que el partido prefirió privilegiar acuerdos cupulares.

“El partido privilegió acuerdos cupulares, le dio la espalda a los proyectos ciudadanos que nos registramos de acuerdo a las reglas que el mismo partido estableció. Cumplimos sus tiempos, sus requisitos, trabajamos para construir, pero el partido no cumplió sus propias reglas. Así difícilmente saldrá de la crisis institucional por la que atraviesa ésta y otras instituciones”, expresó Juan Carlos Barragán.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el citado comunicado de prensa:

Los Estados que se precien de ser democráticos, tienen el deber de promover, respetar y garantizar los derechos fundamentales de las personas, entre ellos los derechos civiles y políticos. En Michoacán, es importante que las instituciones sean ejemplo de cultura de legalidad, porque así los ciudadanos tendremos la confianza de poder hacer valer nuestros derechos y las instituciones la oportunidad de fortalecerse. Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano, es un hombre que cree en la democracia y sus instrumentos para ejercerla.

Así pues, Barragán Vélez dio a conocer que no descarta acudir al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, para interponer una queja en contra del Partido de la Revolución Democrática, porque el procedimiento para la designación del candidato a la presidencia municipal de Morelia postulado por ese partido se vició.

“El partido privilegió acuerdos cupulares, le dio la espalda a los proyectos ciudadanos que nos registramos de acuerdo a las reglas que el mismo partido estableció. Cumplimos sus tiempos, sus requisitos, trabajamos para construir, pero el partido no cumplió sus propias reglas. Así difícilmente saldrá de la crisis institucional por la que atraviesa ésta y otras instituciones”.

Los morelianos queremos volver a confiar en nuestras instituciones, en nuestros representantes, pero ellos deben ser los primeros en cumplir las normas que se establecen para una convivencia armónica, de lo contrario la legalidad será sólo un mito, y los ciudadanos estaremos en la indefensión, por eso Juan Carlos Barragán hará valer sus derechos políticos y pugnará porque los morelianos gocen de la protección de sus derechos civiles y políticos, es momento de hacer valer la legalidad y nuestras prerrogativas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba