Impulsaremos alfarería y cantera de Tlalpujahua en todo el país: Chon

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En este pueblo mágico que produce las mejores esferas del país, el también abanderado del Partido Verde también se comprometió a realizar la Feria de las Esferas en otras partes del estado y de la República Mexicana

En este pueblo mágico que produce las mejores esferas del país, el también abanderado del Partido Verde también se comprometió a realizar la Feria de las Esferas en otras partes del estado y de la República Mexicana

La intención es que la población pueda incrementar sus ventas y convertirlos en un gran generador de empleos que conlleven al desarrollo y mejoramiento del nivel de vida de la ciudadanía, aseguró el candidato del PRI y del PVEM a la gubernatura de Michoacán

 –

Tlalpujahua, Michoacán, 19 de abril de 2015.- La producción de alfarería y cantera en Tlalpujahua son las dos actividades económicas que se llevan a cabo en esta región, por lo que le daremos impulso decidido a dichas industrias para que la población pueda incrementar sus ventas y convertirlos en un gran generador de empleos que conlleven al desarrollo y mejoramiento del nivel de vida de la ciudadanía, indicó José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado.

Durante su gestión al frente del ejecutivo estatal, Chon Orihuela se comprometió a trabajar muy fuerte con todos los sectores, impulsar las industrias para fortalecer a cantereros y alfareros en Tlalpujahua y que se pueda dar auge de estas actividades en todo el país y a nivel internacional, para que conozcan estas tradicionales actividades y que los productores puedan incrementar sus ventas.

En este pueblo mágico que produce las mejores esferas del país, el también abanderado del Partido Verde también se comprometió a realizar la Feria de las Esferas en otras partes del estado y de la República Mexicana.

Además, dijo, se deberán mejorar las carreteras de esta localidad, para que quienes viven en las comunidades puedan acceder a la cabecera municipal sin mayor problema durante la temporada de lluvias, así como los servicios de salud, vivienda y educativos, para que los jóvenes puedan tener acceso a mejores empleos y bien remunerados a través de la profesionalización, por lo cual indicó que es importante llegar juntos al triunfo el próximo 7 de junio con los candidatos del Revolucionario Institucional.

Las mujeres, indicó, es otro de los sectores que ha venido impulsando el PRI, en cuestión de equidad laboral, así como de todos los ámbitos sociales, para que existan las mismas oportunidades de desarrollo para quienes son jefas de familia, dando continuidad a las reformas que el gobierno federal ha venido impulsando en la actual administración.

Durante este evento, Orihuela Bárcenas agradeció a los simpatizantes el apoyo y externó que este debe continuar llevándose el mensaje de propuestas que el PRI tiene para mejorar Michoacán, para poner orden en el estado y retomar el rumbo que se perdió con los gobiernos perredistas y panistas en administraciones pasadas.

Previamente, en Morelia, Chon Orihuela dejó en claro que él sí está comprometido con el deporte, con impulsar las diversas disciplinas existentes porque representan una buena forma de desarrollo en niños y jóvenes y cuidado de la salud en general. Así que como gobernador será un punto central de su administración.

Al acudir acompañado de su esposa Carmelita y sus nietos, José Ascención Orihuela Bárcenas indicó que el Programa Bicivilizate Michoacán, denominado Ciclovía Recreativa Dominical, es una muestra clara de que se pueden impulsar nuevas modalidades de transporte alternativo, siendo éste en particular muy importante porque no se contamina y permite la activación física de las personas.

Estoy convencido, dijo Chon Orihuela, que este programa traerá múltiples beneficios a la movilidad, fomentará la convivencia y la solidaridad entre los michoacanos y, sobre todas las cosas, coadyuvará a impulsar la práctica del deporte y el cuidado de la salud.

Por lo tanto, indicó el también abanderado del Partido Verde, es necesario seguir apoyando propuestas de este tipo, a través de la promoción y asignación de recursos; siempre velando porque se garantice la seguridad de un sector vulnerable como son los peatones y ciclistas.

Acompañado por jóvenes entusiastas que en todo momento coreaban ¡Chon Gobernador! y ¡Vamos a ganar!, el priísta se comprometió a fomentar la infraestructura peatonal y ciclista; promover el uso de la bicicleta conforme a la ley de fomento y protección al ciclista.

Además, agregó Chon Orihuela, generar un plan integral de educación y cultura vial del estado, cambiar el reglamento de tránsito por una ley de movilidad y seguridad vial; apoyar la ciclovía recreativa dominical e instrumentar programas de bicicletas públicas compartidas para el Centro Histórico de Morelia y otras ciudades.

Finalmente, el abanderado del PRI pidió la confianza de los jóvenes para que el próximo siete de junio vayan a las urnas y le den su voto para ser el próximo gobernador de Michoacán y de esta manera también gestione todos los recursos que sean necesarios durante su administración, 2015-2021, a efecto de que se traduzcan en mayores obras de infraestructura para los propósitos antes señalados.