Inaceptable visita de Trump sin haberse disculpado: Marko Cortés

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Invitamos a Hillary Clinton a dialogar en el Congreso; queremos que conozca directamente nuestra visión sobre relaciones México-Estados Unidos: Cortés Mendoza

Invitamos a Hillary Clinton a dialogar en el Congreso; queremos que conozca directamente nuestra visión sobre relaciones México-Estados Unidos: Cortés Mendoza

“Donald Trump no es bienvenido mientras mantenga su propuesta de construir un muro entre México y Estados Unidos; la relación entre dos naciones vecinas debe basarse en el diálogo y el respeto, no en el odio”, advirtió el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 31 de agosto de 2016.- La visita del candidato Republicano Donald Trump a México, sin antes haber ofrecido disculpas a los mexicanos por sus desafortunadas expresiones racistas, es inaceptable, afirmó el Coordinador de los Diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Donald Trump no es bienvenido mientras mantenga su propuesta de construir un muro entre México y Estados Unidos; la relación entre dos naciones vecinas debe basarse en el diálogo y el respeto, no en el odio”, añadió.

Cortés Mendoza indicó que el simple saludo entre el Presidente de México y el político estadounidense es un insulto, una afrenta para los mexicanos.

Por ese motivo, dijo, es una muy mala idea del titular del Ejecutivo de México realIzar un encuentro con Trump, en territorio nacional, sin haber escuchado antes una disculpa de su parte o anunciar la cancelación de su proyecto de construir un muro. “Simplemente es inaceptable”.

Al mismo tiempo, el líder parlamentario indicó que los diputados del PAN invitan a la candidata Demócrata, Hillary Clinton, a sostener un encuentro en el Congreso mexicano, para que conozca directamente la visión de los legisladores sobre el futuro de las relaciones México-Estados Unidos.