Política

Inauguró Bertín Cornejo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El legislador mencionó que nuestro  país reclama hombres y mujeres con compromiso y cuidado de uso racional de los recursos, y esto es posible gracias a este tipo de foros  que se vienen dando desde 1994
El legislador mencionó que nuestro país reclama hombres y mujeres con compromiso y cuidado de uso racional de los recursos, y esto es posible gracias a este tipo de foros que se vienen dando desde 1994

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 7 “Lic. José Vasconcelos Calderón”, por parte del diputado del PRI

 –

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2014.- Este martes se llevó a cabo la inauguración de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 7 “Lic. José Vasconcelos Calderón”, por parte del diputado por el Distrito 16 Morelia Suroeste, Bertín Cornejo Martínez.

En dicho acto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 72 Legislatura señaló, respecto a la  ciencia y tecnología en el campo agropecuario, que  “han transformado el mundo y se han convertido en componente contundente para los agricultores; educar científica y tecnológicamente se torna imprescindible en todos los niveles, por ello es necesario dotar a los jóvenes de herramientas metodológicas que potencialicen el desarrollo agropecuario en México”.

El legislador mencionó que nuestro  país reclama hombres y mujeres con compromiso y cuidado de uso racional de los recursos, y esto es posible gracias a este tipo de foros  que se vienen dando desde 1994.

El legislador reconoció el apoyo por parte del Presidente Enrique Peña Nieto “el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es con el desarrollo estatal de la ciencia y la tecnología; ese compromiso sigue firme con la inversión y la asignación de presupuestos que garanticen su desarrollo”.

Al mismo tiempo, reconoció que cuando no se hacen las cosas es importante alzar la voz para decirlo, y cuando las cosas se hacen, hay que decirlas; “nos da mucho gusto  estar en esta institución donde el Presidente Enrique Peña Nieto ha invertido 6 millones ochocientos mil pesos en la infraestructura educativa, mi reconocimiento  para nuestro Presidente”.

El diputado local Bertín Cornejo inauguró la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con la expectativa de que dicho foro sea en beneficio de los visitantes y de la comunidad estudiantil y académica.

En el evento estuvieron presentes Jesús Medina Martínez, subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Agropecuaria (DGETA) Michoacán; Gabriel  Ramírez García, presidente del Consejo Técnico académico de la DGETA Michoacán; Ma. De Lourdes Mendoza Moscardó, presidente del Comité Estatal de Investigación de la DGETA Michoacán, así como Juan Carlos Vázquez Murillo, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7.

La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología es un evento en el que convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Este evento propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones. Forma  parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba