Política

Incomoda a Raúl Morón método de selección de candidatos en el PRD

Si prevalecen las prácticas cupulares, donde la dirigencia nacional determina las candidaturas, se tornarán más difíciles los escenarios para el PRD en 2015, dijo Morón Orozco
Si prevalecen las prácticas cupulares, donde la dirigencia nacional determina las candidaturas, se tornarán más difíciles los escenarios para el PRD en 2015, dijo Morón Orozco

Para el senador perredista, con la intención de la dirigencia nacional de cerrar la participación a la militancia para que haya solidez en los acuerdos se profundizará la crisis el partido

 –

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2014.- Si al interior del Consejo Estatal del PRD no se procesan forma adecuada la elección de los candidatos desde los municipios y los distritos, y en especial en el caso de la gubernatura, dichas decisiones nos pone en desventaja frente a los partidos, ya que no es lo mismo caminar en unidad que caminar divididos, destacó Raúl Morón.

Tras asistir al pleno del Consejo Estatal, el Senador de la República destacó que la dirigencia nacional y su contraparte estatal no se deben de precipitar, ya que las pláticas pueden seguir en los municipios y en los distritos, para tener acuerdos sólidos que permitan construir el triunfo y la victoria.

“Llegamos a la Sesión, pero constatamos que existe mucho desorden en el Consejo. A mí no me han convocado a ninguna mesa de acuerdos donde esté presente el dirigente nacional, el cual por cierto no anunció a nadie que vendría y por ende no he participado en nada, constatamos que no existe un ambiente propicio de unidad como para resolver los temas fundamentales del partido”, destacó el Representante popular.

Enfatizó que solicitó a la dirigencia estatal que los consensos sean desde los municipios, y no de la forma tan precipitada como se está dando.

“Si no se procesan las cosas de forma adecuada desde los municipios y los distritos y en el caso de la gubernatura, por supuesto que nos pone en desventaja, ya que no es lo mismo caminar en unidad que caminar divididos, ya que si las cosas no se dan bien en los municipios, van a ver muchas reacciones de compañeros que no se sientan tomados en cuenta, que sientan transgredidos sus derechos políticos  y seguramente los militantes estarán reclamando esto, porque los consensos construidos sobre las rodillas, no ayudan en nada para construir una ruta ganadora del PRD”, reiteró Morón Orozco.

Destacó que él insiste en que se abra el proceso a la participación de los militantes y los ciudadanos: “Nosotros seguimos defendiendo de que la elección sea abierta, siempre he defendido la democracia y sus procedimientos”.

Raúl Morón enfatizó que la política es diálogo y se tienen que comunicar los acuerdos, pero en el partido se está platicando de manera bilateral, sin abrir la participación a todos los sectores.

“Si las cosas no se procesan de buena manera, seguirá la crisis en el PRD y se hará más profunda, y si las prácticas prevalecen, donde la dirigencia nacional determina las candidaturas, claro que se tornarán más difíciles los escenarios para el PRD. La militancia exige participación y que haya solidez en los acuerdos, desde el ámbito de los municipios hasta la gubernatura”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba