DestacadasPolítica

Inicia formalmente el proceso electoral 2017-2018

“El INE y los Organismo Públicos Locales Electorales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean ejerciendo puntualmente nuestras atribuciones”: Lorenzo Córdova
“El INE y los Organismo Públicos Locales Electorales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean ejerciendo puntualmente nuestras atribuciones”: Lorenzo Córdova

Al encabezar la ceremonia, el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que las autoridades electorales, tanto a nivel nacional como local, cumplirán con su encomienda constitucional

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la ceremonia cívica con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, el más grande de la historia democrática de México y en el que convergerán 30 elecciones locales.

Al encabezar la ceremonia, el Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que las autoridades electorales, tanto a nivel nacional como local, cumplirán con su encomienda constitucional.

“El INE y los Organismo Públicos Locales Electorales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean ejerciendo puntualmente nuestras atribuciones, y sacaremos las tarjetas que sean necesarias para garantizar, en nuestro rol arbitral, la equidad en las contiendas”, dijo.

En presencia del Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto; de las Consejeras y Consejeros Electorales, de la estructura del INE y de quienes presiden los Organismos Públicos Locales Electorales; el Consejero Presidente hizo un enérgico llamado a los actores políticos, a los partidos y a quienes aspiran a cargos de elección popular a respetar plenamente las leyes electorales.

“Este Proceso Electoral es una oportunidad para reivindicar la importancia de la vida democrática, para ratificar como en cada elección desde 1990, la imparcialidad de las autoridades electorales, y para que el escrutinio social exhiba a quienes aplican la ley y a quienes pretendan evadirla”, añadió.

Lorenzo Córdova afirmó que el profesionalismo de las y los funcionarios electorales es la base para la certeza de los próximos comicios. “Demostremos que en estas 30 elecciones locales y en las elecciones federales, una vez más, el Estado mexicano tiene en el personal de los institutos electorales el mejor cuerpo de profesionales para garantizar la libertad del sufragio y la igualdad del voto”, concluyó.

La ceremonia de Honores a la Bandera contó con la participación de la Escolta, Banda de Guerra y Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina Armada de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba