Política

Instalan Comisión Especial del Centenario de la Constitución de Michoacán

Al proponer el programa de actividades para festejar los 100 años de la promulgación de la Constitución Michoacana de 1918, los diputados integrantes hicieron hincapié en que es necesario buscar los mecanismos más eficientes para llegar al mayor número de michoacanos
Al proponer el programa de actividades para festejar los 100 años de la promulgación de la Constitución Michoacana de 1918, los diputados integrantes hicieron hincapié en que es necesario buscar los mecanismos más eficientes para llegar al mayor número de michoacanos

Esta mañana se reunió formalmente la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, promulgada el 5 de Febrero de 1918, propuesta aprobada por el pleno de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2017.- Esta mañana se reunió formalmente la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, promulgada el 5 de Febrero de 1918, propuesta aprobada por el Pleno de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Los diputados integrantes Raymundo Arreola Ortega, Presidente; Juanita Noemí Ramírez Bravo, Enrique Zepeda Ontiveros, Alma Mireya González Sánchez, Juan Figueroa Gómez y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, coincidieron en la importancia de celebrar este histórico acontecimiento con el fin de promover entre la sociedad   el respeto irrestricto que tiene nuestra Constitución, ya que a través del Derecho y los ordenamientos jurídicos se consolidan las grandes transformaciones sociales, por lo que propusieron que sean incluidos en los festejos conmemorativos el Poder Ejecutivo y Judicial del Estado, así como diputados federales y senadores de Michoacán.

Al proponer el programa de actividades para festejar los 100 años de la promulgación de la Constitución Michoacana de 1918, los diputados integrantes hicieron hincapié en que es necesario buscar los mecanismos más eficientes para llegar al mayor número de michoacanos y resaltar la importancia de nuestra herencia legislativa para la gobernanza del estado.

Así como llevar a cabo la celebración de una Sesión Solemne en el Teatro Ocampo de Morelia, recinto donde fue promulgado el histórico documento, a la que se invitará a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Además, la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán, llevará a cabo conferencias magistrales, convocatorias de concursos para jóvenes, edición de una bibliografía didáctica para niños, la divulgación del espíritu de la Constitución de 1918 en todos los distritos del Estado de Michoacán, también develar una placa con los nombres de los Constituyentes que participaron en ese hecho histórico, así como otras actividades conmemorativas.

La comisión técnica quedó integrada por la Lic. Berenice Ivonne Juárez Chayres, Lic. Noga Mendoza Mellin, Roberto Martínez Torres, Lic. Álvaro Arce Fernández, Lic. José Luis Bocanegra Olvera y Bertha Chiquito Chacón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba