Política

Instalará PRD Comisión Provisional Estatal de Mujeres en Michoacán

La finalidad es elaborar una agenda de género, asegura Naranjo Vargas
La finalidad es elaborar una agenda de género, asegura Naranjo Vargas

Verónica Naranjo, secretaria de Equidad de Género de la dirigencia estatal del sol azteca, mencionó que para formar parte de esta organización se requiere de un pre-registro en la página web del Comité Ejecutivo Nacional, la cual es exclusivamente para mujeres que militan dentro del instituto político

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará la Organización Estatal de Mujeres que tiene como finalidad, elaborar la agenda de género, asimismo invita a que las mujeres militantes sean parte de las estrategias y propuestas en beneficio de este sector tan importante dentro de la sociedad.

Verónica Naranjo Vargas secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, mencionó que para formar parte de esta organización se requiere de un pre-registro en la página web del Comité Ejecutivo Nacional, la cual es exclusivamente para mujeres que militan dentro del instituto político.

Naranjo Vargas especificó que los objetivos de esta organización son muy claros, elaborar o allegarse de diagnósticos sobre la situación de las mujeres, establecer una interlocución con autoridades u organizaciones afines para la defensa del sector, así como impulsar propuestas de políticas públicas.

La secretaria de Equidad de Género especificó que este sábado la conformación de dicha organización se hará de manera plural, y habrá espacio para todas las mujeres perredistas  que quieran participar, ya que se hará una comisión ampliada.

«Las mujeres somos un sector fundamental en la sociedad, por lo cual debemos marcar una agenda estatal desde nuestro partido, en la búsqueda de mayor participación política y promover la conciencia crítica de género” dijo.

En ese mismo sentido afirmó que la organización que quedará conformada este sábado deben de dar seguimiento y verificar que el plan de trabajo se cumple en base a las metas que establezcan.

Cabe mencionar que la Secretaría de Equidad de Género del PRD en Michoacán ha impartido talleres y seminarios a militantes perredistas con temas de las nuevas masculinidades, con la finalidad de prevenir violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba