Insuficientes los programas para adultos mayores: Andrea Villanueva

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los programas para adultos mayores no procuran inclusión económica: Villanueva Cano

Los programas para adultos mayores no procuran inclusión económica: Villanueva Cano

En el marco del Primer Año de Labores, la diputada del PAN por el Distrito XVII de Morelia implementó los proyectos Impulso Económico al Adulto Mayor y el Club de la Tercera Juventud

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- Al reconocer la obligación de toda la sociedad michoacana para impulsar el desarrollo integral de los adultos mayores, contribuyendo a su inclusión en la vida económica y social de nuestras comunidades, la diputada del Distrito XVII Andrea Villanueva Cano instauró durante el Primer Año de labores, los proyectos Impulso Económico al Adulto Mayor y el Club de la Tercera Juventud, ambos dirigidos a este sector de la población.

En este sentido, Villanueva Cano explicó que los adultos mayores en nuestro estado se enfrentan de manera cotidiana a un cúmulo de desafíos que tanto sociedad como gobierno se les imponen, negándoles un desarrollo pleno y la oportunidad de mejorar las condiciones de su entorno.

Reconoció que las políticas públicas promovidas en la actualidad para los adultos mayores, son direccionadas únicamente al asistencialismo y no se tienen contempladas acciones que los inserten en el ámbito laboral o económico del estado.

Aunado a lo anterior, en Michoacán,  de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, existen 500 mil adultos mayores, de los cuáles nada más el 12 por ciento tienen pensión, apenas 60 mil. Entonces, 440 mil adultos mayores en el Estado de Michoacán no tienen ni Seguro Social, ni ISSSTE, ni pensión.

Por ello, la diputada panista consideró oportuno construirles espacios incluyentes para su crecimiento e independencia económica, implementando en diversas zonas del Distrito XVII el proyecto Impulso Económico al Adulto Mayor, el cual consiste en la entrega de mercancía relacionada con el giro de sus pequeños negocios, el cual permite que las ganancias obtenidas por la venta de estos productos, se reinviertan en la adquisición de materiales, generando mayor dinamismo económico para los pequeños empresarios.

Otro de los proyectos impulsados por la representante de los morelianos, fue la instalación del Club de la Tercera Juventud, un espacio en el cual se ofrece orientación médica y psicológica para las personas mayores, además de una serie de actividades físicas que les permiten mejorar su estado de ánimo y reconocerse como personas útiles y de importancia trascendental en el crecimiento de nuestra sociedad.

De esta manera, Andrea Villanueva reiteró su compromiso con los grupos más vulnerables de nuestro estado, procurando desde el Congreso del Estado, trabajar intensamente para regenerar el tejido social y promover la inclusión de todos los ciudadanos en beneficio de Michoacán.