Política

Invitan a Cátedra de Cuerdas en Palacio Legislativo

El concierto será en el marco del Día Internacional del Músico. La entrada será libre para todo público
El concierto será en el marco del Día Internacional del Músico. La entrada será libre para todo público

La bancada priísta del Congreso del estado, a iniciativa de la diputada Rosa María de la Torre, llevará a cabo el concierto “Cátedra de Cuerdas” interpretado por la Orquesta de Cuerdas de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2015.- Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Músico, la bancada priísta del Congreso del estado, a iniciativa de la diputada Rosa María de la Torre, llevará a cabo el concierto “Cátedra de Cuerdas” interpretado por la Orquesta de Cuerdas de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El concierto, que será completamente gratuito y abierto a todo público, se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de diciembre en punto de las 18 horas en el patio central del edificio que ocupa el Congreso del Estado.

A decir de la diputada Rosa María de la Torre, “Es muy importante que el Congreso, casa de todos los michoacanos, se abra a expresiones sociales para que sea verdaderamente representativo; y qué mejor que de la mano de la Universidad Michoacana, principal semillero intelectual del estado”.

“Será un programa de gran calidad musical, que incluirá 10 piezas tanto interpretadas por solistas como a 4 instrumentos; y contaremos con el acompañamiento de un maestro pianista” Explicó de la Torre Torres, quien agregó que “sin duda, lo más atractivo de este concierto es que busca ofrecer un evento de primer nivel para todos los michoacanos, sin que esto implique ningún costo; nos gustaría mucho ver ahí a familias enteras disfrutando de la interpretación de los músicos extraordinarios de la Facultad Popular de Bellas Artes”.

Rosa María de la Torre finalizó diciendo que “Ya lo dijo Paul Carvel: la música merece ser la segunda lengua obligatoria en todas las escuelas del mundo”.

El programa incluye piezas de Pietro Bonni, Henry Eccles, Isaac Albéniz, Georg Goltermann y Johann S. Bach. Se espera la asistencia de entre 150 y 200 personas, a quienes se solicita llegar a tiempo para asegurar sus lugares y disfrutar del concierto de manera más cómoda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba