Política

Jeovana Alcántar impugna resolutivo de la Sala Regional de Toluca

El resolutivo viola uno de los principales derechos que la Constitución otorga, el votar y ser votados,  por lo que confío en que se respete la decisión de la gente: Jeovana Alcántar
El resolutivo viola uno de los principales derechos que la Constitución otorga, el votar y ser votados, por lo que confío en que se respete la decisión de la gente: Jeovana Alcántar

La ex candidata a diputada local del PRD y el PES por el Distrito 12, de Hidalgo, manifestó su confianza en que la Sala Superior del TEPJF le dará nuevamente el triunfo que obtuvo en las urnas

Ciudad Hidalgo, Michoacán. 28 de agosto de 2015.- Jeovana Alcántar Baca candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como de  Encuentro Social por la diputación local del Distrito 12 con cabecera en el municipio de Hidalgo,  impugnó el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y se sintió confiada de que la Sala Superior le dé nuevamente el triunfo que ganó en las urnas.

Alcántar Baca manifestó que hubo una mala interpretación de la Ley Electoral por parte de los magistrados de la Sala Regional con sede en la ciudad de Toluca,  quienes le arrebataron la diputación local lo que causó indignación entre la población de los municipios que conforman el Distrito 12.

“El resolutivo viola uno de los principales derechos que la Constitución otorga, el votar y ser votados,  por lo que confío en que se respete la decisión de la gente de que yo sea la que  los represente en el Congreso del Estado” dijo Jeovana Alcántar.

De igual forma  expresó sentirse confiada ya que tiene el respaldo total de los partidos que la postularon como candidata, pero sobre todo de los ciudadanos que salieron a las urnas y apostaron con su voto al proyecto que ella encabeza.

En ese mismo sentido dijo que llegará a la última instancia  que es la Sala Superior del Tribunal Electoral, para defender la decisión de quienes depositaron en ella su confianza.

Jeovana Alcántar fue candidata del PRD así como del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación local del Distrito 12, lo cual fue permitido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y  su triunfo avalado por el Tribunal Electoral del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba