Política

Juan Figueroa toma protesta como presidente de la COPASEM

Figueroa Gómez resaltó que la COPASEM trabajará de la mano con las autoridades en Michoacán y en el país, con la finalidad de contribuir al desarrollo de los ciudadanos
Figueroa Gómez resaltó que la COPASEM trabajará de la mano con las autoridades en Michoacán y en el país, con la finalidad de contribuir al desarrollo de los ciudadanos

El diputado del PRD expresó que la organización que encabeza en Michoacán tiene representación en 101 municipios del estado y en 20 entidades del país y resaltó la importancia de este tipo de organización, que tiene como finalidad trabajar en favor de los ciudadanos

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2017.- Con el compromiso de impulsar acciones en favor de las y los michoacanos, el diputado Juan Figueroa Gómez tomó protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México A.C. (COPASEM) Michoacán.

Durante el evento en el que estuvo presente el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurín; el titular de la Semarnac, Ricardo Luna García; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; el secretario de la COPASEM, Arturo Barraza Santillán; los diputados locales Jeovana Alcántar Baca, José Guadalupe Aguilera Rojas , Manuel López Meléndez y Roberto Carlos López; así como diversos representantes de la COPASEM de los estados de Guerrero y Guanajuato, entre otros.

El diputado local por el Distrito de Huetamo y quien tomó protesta como presidente estatal de la COPASEM, Juan Figueroa Gómez, expresó que la organización que encabeza en Michoacán tiene representación en 101 municipios del estado y en 20 entidades del país y resaltó la importancia de este tipo de organización, que tiene como finalidad trabajar en favor de los ciudadanos.

“Somos una organización que lucha por la libertad, la justicia social, la igualdad y la solidaridad en nuestro país y Michoacán. Nuestra meta es un país en paz, en el que puedan realizarse estos valores fundamentales, en el que cada individuo pueda vivir una vida plena desarrollando su personalidad y sus capacidades, y en el que los derechos humanos y civiles estén amparados en el marco de una sociedad democrática”.

Por tal motivo, resaltó que la COPASEM trabajará de la mano con las autoridades en Michoacán y en el país, con la finalidad de contribuir al desarrollo de los ciudadanos y hoy al tomar protesta, reiteró que se asume el compromiso de reforzar el trabajo en favor de la ciudadanía.

Añadió que trabajaran en promover la organización social de productores, pequeños y medianos empresarios del sector rural y urbano de todo el país, que se encuentran en condiciones de marginación y pobreza, a través de la capacitación, la formulación y gestión de proyectos de inversión social y productiva, que les permita mejorar su situación económica y ambiental, por consiguiente su calidad de vida.

Durante el evento el mandatario estatal Silvano Aureoles, subrayó que caminando de la mano con la sociedad civil organizada generamos resultados para Michoacán y en esas acciones, refirió se está trabajando.

A su vez, el  presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez expresó su respaldo a esta organización y coincidió que con la organización ciudadana se pueden construir acuerdos para impulsar el desarrollo de nuestro estado en favor de la gente.

«Volteemos a estas formas de organización colectiva para que podamos encontrar las rutas para poder tener un mejor futuro y niveles de vida”. Asimismo, reconoció el trabajo que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles realiza: “En Michoacán las cosas están cambiando, no podemos bajar la guardia”.

En su intervención, el secretario general del COPASEM en Michoacán, Ángel Iván Ayala Ramos, explicó que la organización tiene como objetivo buscar el desarrollo sustentable del campo y sobre todo, apoyar en las zonas más marginadas.

 Durante el evento, la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Mexicanas A.C., Josefina Gómez Arcea, entregó el nombramiento a la diputada local, Jeovana Mariela Alcántar Baca como presidente estatal de la Red de Mujeres en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba