DestacadasPolítica

La izquierda en México carece de identidad: Marko Cortés

La transparencia se ve afectada por la fragilidad de nuestro Estado de Derecho, la corrupción y la impunidad: Cortés Mendoza
Desde que surgió el PRD ha participado en 5 elecciones presidenciales y sólo ha tenido dos candidatos, ambos emanados del PRI: Cortés Mendoza

Sus dirigentes han demostrado que no tienen ética ni ideología, por el contrario, sólo buscan caudillos que les garanticen la chamba en el próximo sexenio, sentencia el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2017.- La izquierda en México carece de identidad y evidencia que en ella prevalecen los intereses y las conveniencias personales, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Al respecto, el diputado federal señaló que el reciente anuncio de Miguel Barbosa Hurtado, que siendo coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su respaldo al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, demuestra el desorden y la falta de identidad que existe en la izquierda.

Marko Cortés recordó que el antecedente del sol azteca es el Frente Democrático Nacional (FDN), que surgió con liderazgos que se separados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no obtener las candidaturas que querían, como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo, quienes buscaron a ideólogos como Heberto Castillo y lo que quedaba del Partido Comunista Mexicano (PCM) para hacerse fuertes.

Ya en 1989 se fundó el PRD, con una cúpula de ex priistas, por lo que muchos de los verdaderos izquierdistas ya no los siguieron. A partir de ahí, abundó, el sol azteca se posicionó en entidades como el entonces Distrito Federal, Zacatecas y Michoacán, donde con ex priistas y con la estructura y las malas prácticas del PRI, lograron imponerse en varias gubernaturas.

Desde su fundación, detalló, el PRD sólo ha tenido dos candidatos presidenciales, Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, ambos emanados del tricolor.

Ejemplo de ello, explicó Cortés Mendoza, fue el triunfo del ex gobernador y ex secretario de Estado priista, Cuauhtémoc Cárdenas, como jefe de Gobierno del Distrito Federal; el ex priista Ricardo Monreal Ávila en la gubernatura de Zacatecas; y de la hija de un ex gobernador priista, Amalia García Medina, también en Zacatecas.

En ese mismo sentido también destacó a Lázaro Cárdenas Batel, hijo y nieto de ex priistas, que se convirtió en gobernador de Michoacán, y Graco Ramírez Garrido Abreu, también ex militante del PRI que hoy es gobernador de Morelos por el PRD.

Para Marko Cortés, la izquierda en México no tiene identidad, porque simplemente es una ramificación o escisión del tricolor, por lo cual es patente su falta de ética y de ideología, donde sus dirigentes sólo buscan a un caudillo que les dé votos, sin importar si son congruentes o no ideológicamente, pero que les garantice la chamba para el próximo sexenio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba