Política

Legalización de autos chocolate incrementaría recaudación en Michoacán

El recurso que se recabe podría ser utilizado para liquidar parte de la deuda, impulsar programas sociales o invertirlos en obras e infraestructura en los rubros donde existan más carencias, resaltó el líder perredista
El recurso que se recabe podría ser utilizado para liquidar parte de la deuda, impulsar programas sociales o invertirlos en obras e infraestructura en los rubros donde existan más carencias, resaltó el líder perredista

De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, de aprobarse la medida se generarían recursos por 21 mil mdp en la entidad, mismos que corresponden al 70% de la deuda pública estatal

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2016.- Carlos Torres Piña, presidente del el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que de ser aceptada la iniciativa de legalizar los automóviles importados que circulan actualmente en Michoacán, dejarían grandes ingresos al estado.

Dio a conocer que actualmente existe un registro de alrededor de 600 mil unidades de procedencia extranjera que circulan en la entidad, y que de ser importados legalmente al país, generaría ingresos por 21 mil millones de pesos, casi un 70 por ciento del monto de la deuda pública que tiene Michoacán.

En este sentido, el recurso que se recabe podría ser utilizado para liquidar parte de la deuda, impulsar programas sociales o invertirlos en obras e infraestructura en los rubros donde existan más carencias, resaltó el líder perredista.

Recordó que este es un problema que lleva varios años en el país y que tiene su origen en la migración, por lo que Michoacán, al ser uno de los tres estados con más migrantes en Estados Unidos, siempre ha padecido esta situación. «La mayoría de estos vehículos son el patrimonio de sus familias y en muchos casos son su principal herramienta de trabajo».

Enfatizó que están conscientes de que los decretos que se han aplicado en México en torno a la legalización de los «autos chocolate» son para reducir su importación y ayudar a que la industria automotriz en México siga obteniendo ganancias, sin embargo el 80 por ciento de estas unidades son propiedad de campesinos y necesitan ser legalizadas”.

Por eso, destacó Torres Piña, la propuesta está dirigida a la legalización de los vehículos que ya ingresaron al estado y no tiene el objetivo de incentivar la importación futura. Situación que reiteró traería muchos beneficios económicos, sociales y de seguridad que impulsarían el desarrollo no sólo en el estado sino en todo el país, concluyó Torres Piña.

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