Líderes juveniles y estudiantiles entregan propuestas a Poncho Martínez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alfonso Martínez, en su encuentro con líderes juveniles.

Alfonso Martínez, en su encuentro con líderes juveniles.

El nutrido grupo ratificó además su apoyo al candidato independiente a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2015.- Este martes, un nutrido grupo de jóvenes líderes, representantes de diversas Universidades de la capital michoacana, hicieron entrega de un proyecto de propuestas al Candidato Independiente por la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que fuera incluido en su proyecto de gobierno, a lo cual se comprometió y buscará sean prioridad en su administración municipal.

A manos de un grupo encabezado por el líder estudiantil Rafael Cárdenas, indicó que para el sector juvenil en la capital michoacana, es primordial que sean tomados en cuenta, y sus necesidades sean incluidas en el plan de gobierno de la ciudad, buscando así, satisfacer sus necesidades más apremiantes, generando profesionistas y ciudadanos más responsables y preparados.

En el mismo contexto, el Candidato Ciudadano señaló, “quiero invitar a todos los jóvenes a que nos presenten sus propuestas, que nos permitan integrarlas en nuestro plan de gobierno para que después una vez que estemos en el municipio y que este gobierno sea de ciudadanos, estén integradas las ideas de ustedes los jóvenes para que plasmemos aquí qué es lo que necesitan y las oportunidades que se requieren”.

Incluso el representante del proyecto “Todos por Morelia”, resaltó conocer las problemáticas de este sector de la población, ya que dentro de sus actividades y profesiones ha sido docente en instituciones de educación media superior.

Martínez Alcázar señaló que actualmente sólo 65 de cada 100 jóvenes logran acceder a una educación a nivel media superior, y 3 de cada 10 al nivel superior, por lo que dijo, “en mi administración municipal, una prioridad será la prevención y el que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de salir adelante y de competir en un mercado laboral competitivo”, reiteró.

Mencionó que la capital michoacana goza de un gran número de Escuelas de Nivel Media Superior, pero no todos logran acceder a ellas, así como también la generación de empleos es aún un problema que lastima a los ciudadanos, señalando que jóvenes se han visto forzados a suspender su preparación académica para llevar aporte económico a sus familias.

En el mismo contexto, ante los jóvenes emprendedores y líderes de la capital, se pronunció por integrar a todos los grupos sociales que se acerquen al proyecto “Todos por Morelia”, así como a todos los ciudadanos que quieran participar y resaltar que es otra diferencia de los partidos políticos, de los candidatos partidistas a los independientes.

Jóvenes por Morelia fue el proyecto que se integró a Alfonso Martínez y es integrado por cientos de sectores juveniles en ámbitos culturales, educativos, sociales y deportivos, quienes dieron el apoyo a la campaña ciudadana, así como su labor de impulsar la candidatura independiente por Morelia.

Rafael Cárdenas, indicó que algunas de las actividades a realizar a favor del candidato independiente, serán el organizar shows de talentos, campañas de limpieza social, concientización del voto, así como la apertura de una cabina de acercamiento con el candidato Alfonso Martínez, y la organización de torneos de futbol, juego de pelota purépecha, rallys, entre otros eventos más.

Finalmente, Alfonso Martínez en conjunto con los integrantes de su planilla, se comprometió a fomentar el apoyo al sector juvenil y estudiantil en la capital moreliana, resaltando que la educación es un factor determinante en el crecimiento de una sociedad y de un municipio, por lo que su administración al frente del Ayuntamiento fomentará la creación de espacios y mecanismos que beneficien a los jóvenes de la ciudad.