Política

Llama Daniel Moncada a esclarecer caso Ayotzinapa

Alfredo Castillo sí fue notificado y que una vez más, al no atender el llamado del Juez, demuestra qué poco le importa tanto la legalidad y las instituciones
Moncada Sánchez afirmó que la noche de aquel 26 de septiembre de 2014, quedará marcada para siempre en la historia de México

El diputado de Movimiento Ciudadano lamentó que el país no aprenda la lección y repita sucesos trágicos como: el 68, 71, Acteal, Aguas Blancas, Colosio, Apatzingán, Tanhuato, Nochixtlán e Iguala

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2016.- A dos años del fatídico 26 de septiembre del 2014, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, llamó a esclarecer el caso Ayotzinapa y no permitir que el caso quede en completa impunidad, ante la amnesia colectiva nacional.

Así lo manifestó al realizar su posicionamiento en la sesión ordinaria de este jueves, en torno a la desaparición de 43 jóvenes y ante la incapacidad del estado mexicano por esclarecer los hechos y dar con el paradero de las víctimas en un plazo razonable.

El abogado de profesión lamentó que el país no aprenda la lección y repita sucesos trágicos como: el 68, 71, Acteal, Aguas Blancas, Colosio, Apatzingán, Tanhuato, Nochixtlán e Iguala.

Por ello, consideró que México es “un país que apuesta a la simulación y al olvido, que apuesta por amnesia colectiva”.

El diputado por Movimiento Ciudadano, afirmó que la noche de aquel 26 de septiembre de 2014, quedará marcada para siempre en la historia de México, motivo por el cual, desde la máxima tribuna en el estado, llamó a no olvidar a los 43 jóvenes que permanecen desaparecidos.

“Aunque muchos se aferren a vernos como ventanilla de trámite y oficialía de partes, en Movimiento Ciudadano estamos claros de que no podemos olvidar a 43 jóvenes hoy desaparecidos y a 6 más que murieron esa noche”, precisó.

Afirmó que este país, es, ha sido y seguirá siendo, pura simulación, mientras los mexicanos se queden callados y permitiendo que las instituciones se presten a simular las investigaciones.

“Instituciones de procuración de justicia que bloquearon sistemáticamente la participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que vinieron a desmentir la ‘verdad histórica’ de Murillo Karam y que evidenciaron su falta de sensibilidad y humanidad para con las familias de los afectados cuando expreso el tristemente célebre: Ya me cansé”, lamentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba