Política

Llama Juan Figueroa a prepararse para repatriaciones de Trump

El Diputado Local por el Distrito XVIII asegura que es lo menos que se puede hacer por los migrantes
El Diputado Local por el Distrito XVIII asegura que es lo menos que se puede hacer por los migrantes

El diputado del PRD hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos en Michoacán a sumarse con propuestas y no con críticas para definir una estrategia que atienda adecuadamente a los migrantes que podrían regresar al estado

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2016.- El Diputado Local por el Distrito XVIII, Juan Figueroa Gómez, hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos en Michoacán a sumarse con propuestas y no con críticas para definir una estrategia que atienda adecuadamente a los migrantes que podrían regresar al estado ante una eventual repatriación realizada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Crear las condiciones necesarias para recibir a nuestros paisanos debe ser responsabilidad de la sociedad en general y no solo del Gobierno del Estado, que aunque debe encabezar los trabajos, debe también estar acompañado por todos los partidos políticos, por la iniciativa privada, el Gobierno Federal y los municipios”, aseguró.

Juan Figueroa señaló que a dos meses de distancia que Donald Trump asuma el poder de Estados Unidos, se está a tiempo de crear una gran estrategia que garantice la estabilidad del estado, pero, sobre todo, le brinde beneficios a los michoacanos que pudieran regresar a su tierra.

“Trabajar juntos en este momento es lo menos que podemos hacer por nuestros paisanos, que se vieron obligados a irse de su tierra precisamente porque cada quien jala por su lado. Es momento de sumar, no de criticar”, recalcó.

El también presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso del Estado lamentó que “las dirigencias estatales de los partidos políticos solo critican, pero no proponen alguna estrategia. Estoy seguro que a la sociedad le gustaría escuchar que los partidos políticos van a aportar recursos para recibir a los migrantes michoacanos o que ya tienen contemplado realizar jornadas de salud o jornadas culturales y educativas”.

Por último, Figueroa Gómez aseveró que en el Congreso del Estado están comprometidos a trabajar en propuestas y realizar las gestiones necesarias que le garanticen a los migrantes michoacanos un buen regreso a su estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba