Política

Llama Mauricio Prieto al diálogo para terminar huelga del STASPE

Prieto Gómez manifestó que es del conocimiento general que el estado se encuentra quebrado financieramente, pero que eso no lo exime de cumplir con sus responsabilidades patronales
Prieto Gómez manifestó que es del conocimiento general que el estado se encuentra quebrado financieramente, pero que eso no lo exime de cumplir con sus responsabilidades patronales

El dirigente municipal del PRD en Charo aseguró que es necesario que las autoridades de Michoacán y los líderes del STASPE no rompan el diálogo para destrabar el conflicto que mantiene paralizadas a las dependencias del estado en una huelga que puede ser eterna

Charo, Michoacán, 24 de abril de 2014.- El dirigente municipal del PRD en Charo, Mauricio Prieto Gómez aseguró que es necesario que las autoridades de Michoacán y los líderes del STASPE no rompan el diálogo para destrabar el conflicto que mantiene paralizadas a las dependencias del estado en una huelga que puede ser eterna.

El ex diputado local indicó que es tradición que cada año los sindicatos presentan sus pliegos petitorios con aumentos salariales, mayores prestaciones y beneficios, entre otras cosas, y que también es común el estallamiento de la huelga pues no puede llegar a un acuerdo.

“Creo que es irrisorio lo que sucede año tras año, Michoacán siempre en huelga, existen otros sindicatos que sí pueden llegar a acuerdos con sus patrones. Se debió hacer iniciado desde mucho antes el diálogo para llegar a un punto intermedio”.

Prieto Gómez manifestó que es del conocimiento general que el estado se encuentra quebrado financieramente, pero que eso no lo exime de cumplir con sus responsabilidades patronales, entonces debió haber previsto esta situación para administrar sus recursos y poder ofrecer algo al Sindicato.

Agregó que por su parte el Sindicato de Trabajadores al Servicio el Poder Ejecutivo también debe tener conciencia de que las complicaciones económicas, y ser más medidos en sus exigencias, pues los más afectados siempre son los ciudadanos.

“Son cientos de tramites los que están paralizados por el estallamiento de la huelga, ¿y cómo acabará?, será cediendo o acordando, entonces por qué llegar hasta las últimas consecuencias. Que falta de trabajo político estamos viendo en este caso”.

Para finalizar, Mauricio Prieto Gómez indicó que es momento de que el gobierno del estado implemente una buena estrategia para no paralizar el trabajo de sus dependencias, pues los michoacanos ya están cansados de sumar problemas en lugar de soluciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba