Llama Rosalía Miranda a apoyar a las corporaciones de emergencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Lo anterior en el marco de la entrega del equipo denominado “Quijadas de la Vida” que realizó la legisladora en conjunto con el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza

Lo anterior en el marco de la entrega del equipo denominado “Quijadas de la Vida” que realizó la legisladora en conjunto con el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza

 

La diputada local del PRI por el Distrito de Tacámbaro entregó equipo de rescate a la Dirección de Protección Civil Municipal

Tacámbaro, Michoacán, 09 de agosto de 2016.- Es de vital importancia que las áreas de Protección Civil cuenten con el equipamiento necesario que les permita realizar su labor diaria de procurar las vidas de los ciudadanos, por lo que es obligación de los gobiernos el apoyar constantemente a estas dependencias con capacitaciones y entrega de equipos, aseguró la diputada Rosy Miranda.

Lo anterior en el marco de la entrega del equipo denominado “Quijadas de la Vida” que realizó la legisladora en conjunto con el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza. Dicho equipo consta de una manguera de alta presión, un motor hidráulico, una pinza de corte, una pinza expansora y dos “RAMS” o gatos hidráulicos, este último utilizado para abrir espacios.

“Estos apoyos se convierten en una valiosa herramienta en el caso de accidentes automovilísticos de alto impacto para liberar a las personas que quedan atrapadas entre la propia estructura de los vehículos”, afirmó la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

La diputada por el distrito XIX agregó que con esta acción se pretende apoyar a la región debido a que ningún municipio cercano a dicha demarcación cuenta con las herramientas necesarias para extraer a personas que queden prensadas en un automóvil.

Es de destacar que la adquisición del equipamiento se logró gracias a la aportación conjunta de la diputada Rosy Miranda y el presidente municipal de Tacámbaro, lo que representa un gran avance en los servicios de emergencia de toda esa región del Estado de Michoacán.

La congresista tacambarense añadió que el municipio es una muestra de que con la suma de voluntades se puede avanzar en el tema del equipamiento de las corporaciones de emergencia y resaltó el trabajo tan importante que realizan los voluntarios de Protección Civil de Tacámbaro al estar al servicio de quien los necesite.

El director de la corporación, Mario Eduardo Gutiérrez Hernández, acompañado de su grupo de voluntarios, recibió el apoyo que permitirá salvar la vida de los ciudadanos al reducir los tiempos de extracción de las personas que quedaron atrapadas en vehículos.