DestacadasPolítica

Llama Víctor Silva a priístas a reflexionar y trazar la ruta de este año

Silva Tejeda llamó a los consejeros a respaldar el trabajo y las acciones que ha venido realizado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y señaló que al lado de los diputados federales buscarán encontrar alternativas para evitar nuevos incrementos a los insumos
Silva Tejeda llamó a los consejeros a respaldar el trabajo y las acciones que ha venido realizado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y señaló que al lado de los diputados federales buscarán encontrar alternativas para evitar nuevos incrementos a los insumos

En sesión del Consejo Político Estatal del PRI, el dirigente estatal del tricolor convocó a la unidad de la militancia; “debemos estar más unidos que nunca, no sólo en el partido, en todo México, para poder enfrentar los retos que vivimos en la actualidad, retos de soberanía y respeto entre naciones”, expresó

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2017.- Víctor Silva Tejeda, Presidente del CDE del PRI en Michoacán y del Consejo Político Estatal, llamó a la reflexión a los consejeros priistas, para trazar una ruta de trabajo en este 2017.

«Tenemos la posibilidad de reflexionar quiénes somos y a dónde podemos ir. Debemos estar más unidos que nunca, no sólo en el partido, en todo México, para poder enfrentar los retos que vivimos en la actualidad, retos de soberanía y respeto entre naciones», expresó.

En sesión ordinaria del Consejo Político Estatal presentó los informes de trabajo y financieros correspondientes al 2016, del CDE. Se destacó la renovación y reestructuración del partido, se emitieron las convocatorias para renovar los consejos políticos municipales para el periodo 2016-2019, y en 99 de los 113 municipios ya se tomó protesta a los nuevos consejeros políticos.

Además, resaltó que se realizaron reuniones regionales con los 113 comités directivos municipales con el objetivo de conocer la problemática de cada uno de ellos.

Silva Tejeda destacó el acompañamiento del líder nacional, Enrique Ochoa Reza y afirmó que la dirigencia del partido sostuvo reuniones con diputados federales y locales, manteniendo permanente comunicación.

A su vez, se fortaleció la coordinación con sectores y organizaciones del CDE.

Con la finalidad de fortalecer la gestión de las y los regidores emanados del tricolor, se llevaron a cabo reuniones, en coordinación con la Asociación Michoacana de Municipios del PRI, para orientación de propuestas para el desarrollo municipal. De igual manera, el Instituto Michoacano de Acceso a la Información impartió varios cursos de capacitación a integrantes del CDE y se dio respuesta en tiempo y forma a 33 solicitudes de acceso a la información; y se constituyó el Comité de Transparencia.

El líder estatal asistió a las sesiones del Consejo Político Nacional y a la sesión de la Comisión Política Permanente. Y organizó una reunión de la militancia michoacana con el líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

Silva Tejeda llamó a los consejeros a respaldar el trabajo y las acciones que ha venido realizado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y señaló que al lado de los diputados federales buscarán encontrar alternativas para evitar nuevos incrementos a los insumos.

Durante la sesión, se aprobó el presupuesto y el plan de fiscalización para el ejercicio fiscal 2017.

Se tomó protesta a Germán Ireta Lino como Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, así como a Salvador Escobar al frente del PRI.MX, José Martínez en la Red de Jóvenes x México y Jesús Luna en la CNC.

Las filiales del PRI Michoacán: Fundación Colosio, ICADEP y Movimiento PRI.MX presentaron sus programas anuales, los cuales fueron aprobados por la mayoría de los consejeros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba