DestacadasPolítica

López Obrador muestra nerviosismo: Jesús Zambrano

El diputado federal aseveró que en lo que respecta al PRD, hay varias propuestas; pero lo fundamental será que los aspirantes demuestren con trabajo y resultados, que son una carta que puede ser considerada
El diputado federal aseveró que en lo que respecta al PRD, hay varias propuestas; pero lo fundamental será que los aspirantes demuestren con trabajo y resultados, que son una carta que puede ser considerada

En Morelia, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados anticipó que habrá varias coaliciones y candidaturas de cara al proceso electoral de 2018, por lo que recomendó no adelantar vísperas, particularmente a aquél que lanza críticas a todos los que pudieran ser sus futuros contendientes

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2016.- Jesús Zambrano Grijalva Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática aseguró que habrá varias coaliciones y candidaturas de cara al proceso electoral del 2018, por lo que recomendó no adelantar vísperas, particularmente Andrés Manuel López Obrador, quien –dijo- muestra nerviosismo al lanzar críticas a quienes pudieran ser sus próximos contendientes.

El diputado federal aseveró que en lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hay varias propuestas; pero lo fundamental será que los aspirantes demuestren con trabajo y resultados, que son una carta que puede ser considerada.

Nosotros estamos en lo nuestro. A nosotros no nos pone nerviosos nadie, ni Margarita, para decirlo claro. Y en todo caso, yo creo que el que anda nervioso es otro, el dueño de Morena, el que va a encabezar la “rebelión de la granja” dice.

Entrevistado en el marco del Primer Informe de labores del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Zambrano Grijalva planteó que las críticas que Andrés Manuel López Obrador hizo la víspera a Felipe Calderón no son más que muestras de nerviosismo.

“Cada quien hace sus propias estrategias. Él se anda hasta auto-promoviendo desde hace 12 años o más, y nadie le critica que así sea porque es dueño de un partido que construyó sobre la base –incluso- de dividir al electorado de izquierda, y piensa que Margarita (Zavala), desde los números que hasta hoy –sin estar todavía en campañas electorales- aparece en una buena posición”.

No obstante, subrayó Zambrano, “todo eso puede cambiar porque hay que ver qué coaliciones de fuerzas político-electorales podrían hacerse rumbo al 2018 y luego, con qué candidato o candidata podríamos ir si hay acuerdos de varias fuerzas. Lo cierto es que va a haber varias coaliciones, de eso estoy seguro; y con toda seguridad también, va a haber varias candidaturas a la Presidencia de la República”.

Por otra parte, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados reiteró el compromiso de su fracción en el sentido de no permitir ajustes en los presupuestos asignados a sectores prioritarios para el crecimiento del país como son el campo, la educación y la salud. Aseveró que el próximo jueves cuando acuda a San Lázaro el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade a comparecer, enfrentará no solamente opiniones críticas del PRD, sino propuestas de por dónde y cómo enderezar el Presupuesto de Egresos.

Finalmente, expuso que a pesar de la situación adversa con la que tomó el gobierno de Michoacán, ve a un Silvano Aureoles “echado para adelante con la decisión de que no lo van a vencer las dificultades y que ha estado buscando además, que en Michoacán aterrice un conjunto de programas y apoyos financieros del Gobierno Federal como de otras instituciones para sacar avante lo más pronto posible al estado y para bien de la gente”.

“Estoy seguro de que Silvano va a acentuar sus esfuerzos y su atención para irlos atendiendo adecuadamente. Tengo confianza en que eso va a ser así; y por eso también nuestra presencia aquí -al tiempo de una expresión clara de solidaridad con su gobierno- decirle que cuenta con nuestro apoyo en todo sentido: Políticamente, pero igual en nuestro papel de legisladores del PRD que estamos buscando que a Michoacán le vaya bien con presupuestos”.

“Ahorita Silvano está empeñado en sacar adelante a Michoacán; pero ahora sí que, como en un año pueden pasar tantas cosas en un país en el que los acontecimientos cambian a una inusitada velocidad, prácticamente de la noche a la mañana, no lo descarto de vista; pero tampoco lo estoy candidateando, simplemente digo que si Silvano continúa en el rumbo de resolver de fondo los problemas que hoy ha venido enfrentando durante este año, pues va a ser un personaje de la vida política que no hay que perder de vista”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba