Política

Mañana inicia INE recepción de documentos para CAES y SE

La entrega de documentos se realizará en las Juntas Distritales del Instituto con horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y concluirá el 17 de diciembre
La entrega de documentos se realizará en las Juntas Distritales del Instituto con horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y concluirá el 17 de diciembre

Mañana inicia la recepción de documentos para los ciudadanos interesados en participar como Supervisor Electoral (SE) o Capacitador-Asistente Electoral (CAES) para el proceso electoral  2014-2015

 –

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2014.- Mañana inicia la recepción de documentos para los ciudadanos interesados en participar como Supervisor Electoral (SE) o Capacitador-Asistente Electoral (CAES) para el proceso electoral  2014-2015.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Michoacán, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri, informó que la entrega de documentos se realizará en las Juntas Distritales del Instituto con horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y concluirá el 17 de diciembre.

Detalló que el Supervisor Electoral es el encargado de coordinar, supervisar, apoyar y verificar las actividades del capacitador electoral que estará bajo su responsabilidad con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración, y funcionamiento de las mesas directivas de casilla, la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral y los mecanismos de recolección y traslado del paquete electoral.

Mientras que el Capacitador- Asistente Electoral se encargará de sensibilizar, notificar, capacitar a los ciudadanos sorteados; entregar el nombramiento y proporcionar a los ciudadanos designados funcionarios de casilla los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades en la Jornada Electoral; y garantizar el día de la elección, la instalación y funcionamiento de las casillas electorales, informar sobre el desarrollo de la Jornada y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Esparza Neri resaltó que luego de la reforma electoral donde establece la instalación de casilla única en elecciones concurrentes, el INE será la única autoridad facultada para la contratación de Caes y Se. En el caso de Michoacán se requerirán mil 589 CAES y 289 SE; estos ciudadanos además de participar en el desarrollo de la elección federal y local, tendrán una fuente de empleo.

El periodo de contratación para SE es del 16 de enero al 15 de junio 2015. Los  CAES entrarán del 22 de enero al 15 de junio del 2015.

El proceso de selección comprende evaluación curricular, plática de inducción, examen, entrevista y evaluación integral. Entre los requisitos se encuentra ser mexicano, haber acreditado como mínimo la secundaria, no tener más de 60 años, no militar en ningún partido político ni haber sigo represente de alguno de ellos en los últimos tres años.

Para mayor información y consultar los requisitos de la convocatoria a través de www.ine.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba