Política

Manuel Antúnez critica formato de debate del IEM

Manuel Antúnez, de gira por el interior del Estado.
Manuel Antúnez, de gira por el interior del Estado.

Llama al órgano electoral a fiscalizar campañas del PRI, PAN y PRD

Tuxpan, Michoacán, 21 de mayo de 2015.- Dado que son pocos o casi nulos los espacios de discusión y debate de las propuestas entre los aspirantes a un cargo de elección popular, y que éstos son necesarios para la construcción de una verdadera democracia, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) debería asegurar y promover que haya más encuentros de este tipo con un formato de mayor apertura para que la ciudadanía realmente tenga un debate, remarcó Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.

La única forma de que los ciudadanos tengan elementos suficientes para elegir a sus empleados que son los gobernantes es que tengan la oportunidad de compararlos a partir de los debates y la confrontación de ideas, esto en espacios plurales proporcionados por el mismo IEM, agregó.

Por otro lado, Manuel Antúnez urgió al órgano electoral local a que haga su trabajo por el cual le pagamos los ciudadanos y fiscalice los gastos de campaña de los candidatos del PRI, PAN y PRD, quienes han rebasado de manera descarada los topes de campaña autorizados, estimándose en 400 millones de pesos los gastos entre esos tres partidos políticos, ofendiendo con esta actitud dispendiosa a 3 millones de michoacanos que viven en pobreza.

En este sentido recordó que la misma ley electoral vigente estipula que el simple hecho del rebase de los topes en los gastos de campaña por alguno de los candidatos es meritorio de la cancelación de la candidatura.

De esta forma, el candidato de Movimiento Ciudadano remarcó que si fiscaliza las campañas del PRI, PAN y el PRD encontrará elementos suficientes para quitarles las candidaturas a Silvano Aureoles, a Ascensión Orihuela y a Luisa María Calderón.

Desde Tuxpan, Manuel Antúnez Oviedo llamó a la ciudadanía a indignarse y a transformar esa indignación en voto de castigo a los partidos tradicionales que han traicionado a los michoacanos. De la misma forma, convocó a los michoacanos a levantar la mirada, a dejar el miedo de lado y a que éste próximo 7 de julio salgan a votar por un proyecto ciudadano para Armar una Nueva Historia para Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba