MC fortalece participación ciudadana y cultura democrática en niños

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Movimiento Ciudadano tiene claro que es a través de la participación ciudadana como podemos escribir una nueva historia para Michoacán: Moncada Sánchez

Movimiento Ciudadano tiene claro que es a través de la participación ciudadana como podemos escribir una nueva historia para Michoacán: Moncada Sánchez

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, informó que se llevó a cabo el Segundo Curso de Verano “Niños en Movimiento”, mismo que se realizó de los días 20 al 24 del presente mes, en las instalaciones de la sede estatal del partido naranja

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2015.- Movimiento Ciudadano tiene claro que es a través de la participación ciudadana como podemos escribir una nueva historia para Michoacán, remarcó Daniel Moncada Sánchez, Coordinador de la organización naranja en Michoacán.

Dijo que a participación ciudadana y la cultura democrática deben impulsarse desde la infancia, para que los niños crezcan con una visión mucho más activa, solidaria, apegada a los valores cívicos que se necesitan para tener una sociedad más propositiva y moderna.

En este sentido dio a conocer que se llevó a cabo el Segundo Curso de Verano “Niños en Movimiento”, mismo que se realizó de los días 20 al 24 del presente mes, en las instalaciones de la Sede Estatal de Movimiento Ciudadano.

Las actividades se realizaron a través de la Coordinación de Mujeres en Movimiento, donde participaron de forma gratuita 35 niños de entre 6 y 11 años de edad

Las actividades que se llevaron a cabo fueron integrales para el desarrollo del ciudadano, con la colaboración del personal el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en un taller de valores democráticos y una mini elección con una urna electrónica que les enseñó la importancia de un proceso electoral; en la elección infantil que se realizó los niños tuvieron la posibilidad de elegir qué quieren para Michoacán y sorprendentemente las opciones que más votos a favor tuvieron fue seguridad y paz.

En este sentido, Daniel Moncada Sánchez dijo que “eso refleja que la violencia también permeó en el ánimo de nuestros pequeños y eso significa que como sociedad les hemos fallado y tenemos que cambiar esa historia de manera urgente”

En el Curso de Verano además se desarrolló activación física y dinámicas para el fortalecimiento del autoestima de los niños; así mismo, realizaron trabajos manuales con materiales reciclados para aprender a trabajar en equipo.

Además hubo una clase de jardinería y horticultura, donde se enfocó a la siembra y producción de alimentos para el autoconsumo.

Hubo también actividades artísticas y culturales como pintura, proyección de películas, cuentacuentos y creación literaria; así mismo se dio un taller sobre equidad entre los niños y niñas.

Otro de los aspectos que se trataron en el curso de verano fue una charla enfocada a prevenir lo que es el bullying, o violencia infantil.

A los niños que participaron en dicho curso de verano se les entregaron constancias, así como un informe de actividades a los padres de familia.

De esta forma, dijo Daniel Moncada, Movimiento Ciudadano deja claro que no sólo está convencido de que una sociedad más democrática y participativa es posible, sino que además está comprometido con aportar elementos para lograr ésta transformación.