Política

Michoacán va por buen camino en el tema educativo: Xóchitl Ruiz

Ruiz González informó que en breve se revisará el amparo contra la reforma educativa que logró el municipio de Churintzio, para valorar la posibilidad de modificar la ley (FOTO: MARIO REBO)
Ruiz González informó que en breve se revisará el amparo contra la reforma educativa que logró el municipio de Churintzio, para valorar la posibilidad de modificar la ley (FOTO: MARIO REBO)

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado calificó como “un éxito” la evaluación docente y aseguró que en el trabajo legislativo el tema educativo será su prioridad

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2015.- Michoacán va por buen camino en el tema educativo, aseguró la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Gabriela Ruiz González.

En entrevista, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como “un éxito” la evaluación docente en la entidad y aseguró que en el trabajo legislativo el tema educativo será su prioridad.

Xóchitl Gabriela Ruiz consideró importante la realización de eventos informativos sobre la reforma educativa, para que los maestros y la sociedad en general se informen sobre los aspectos reales de la misma y no se queden nada más con la información equivocada que se escucha en los pasillos.

Por otra parte, adelantó que en próximos días se reunirá la Comisión de Educación en la 73 Legislatura para analizar lo relativo al amparo obtenido por el municipio de Churintzio contra la reforma educativa.

Al respecto, indicó que se está a la espera completa de la información por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar si es necesario modificar la estructura de la Ley de Educación del Estado o, incluso, si es prudente hacer una nueva legislación. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba