DestacadasPolítica

Mireles libra la cárcel esta vez; se sobreseyó imputación de la PGR

Moncada Sánchez declaró que con este triunfo jurídico no concluirá la lucha, y seguirán hasta conseguir la absolución del resto de los autodefensas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército
Moncada Sánchez declaró que con este triunfo jurídico no concluirá la lucha, y seguirán hasta conseguir la absolución del resto de los autodefensas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

El diputado Daniel Moncada celebró que este miércoles, tras cinco horas de audiencia, el Juez Federal haya determinado que no existen los elementos suficientes de tipo penal para imputar Provocación del Delito, contra el ex líder de los grupos de autodefensa

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2017.- El diputado ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, celebró que el Juez Federal sobreseyera la imputación de la Procuraduría General de la República (PGR), contra el fundador de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec.

El legislador celebró que este miércoles, tras cinco horas de audiencia, el Juez Federal haya determinado que no existen los elementos suficientes de tipo penal para imputar Provocación del Delito, contra el ex líder de los grupos de autodefensa.

Celebró que la PGR no haya podido acreditar que el Dr. Mireles hubiera cometido o desplegado una conducta ilícita en particular, pero dejó en claro que con este triunfo jurídico, no concluirá la lucha y seguirán hasta conseguir la absolución del resto de los autodefensas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El abogado de profesión, aplaudió que existan jueces que no se amedrenten o presten a las persecuciones políticas y con ello vulneren la verdadera impartición de justicia.

“Recordemos que el Juez Quinto decidió inhibirse por presiones de la PGR, ahora el nuevo Juez Sexto tendrá que actuar con la misma imparcialidad, la próxima semana emprenderemos varias acciones”, subrayó.

Mireles Valverde agradeció al legislador ciudadano y su equipo jurídico el triunfo obtenido en tribunales y garantizó que continuará en la búsqueda de la justicia social.

El abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez, celebró que con este resolutivo, la PGR no podrá volver acusar a Mireles Valverde por el mismo delito y confió en que un día México cuente con una justicia palpable.

Moncada Sánchez, por último declaró que continuarán la denuncia penal contra diversos funcionarios de la PGR y en el proceso judicial que pesa contra Mireles Valverde y el resto de los integrantes de los grupos de autodefensa, por su actuación facciosa y carente de legalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba