Morelia sede de encuentro nacional de diputados del PRD: Pascual Sigala

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el encuentro, se definirá la agenda legislativa en común y se hará un pronunciamiento político al respecto

En el encuentro, se definirá la agenda legislativa en común y se hará un pronunciamiento político al respecto

En rueda de prensa, el coordinador del sol azteca en la LXXIII Legislatura informó que el encuentro se realizará este viernes 2 y sábado 3 de septiembre, en el Hotel Real Inn de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2016.- Este viernes y sábado Morelia será sede del Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados del PRD, anunció el líder de la coordinadora nacional Pascual Sigala Páez, quien dio a conocer que el objetivo es definir la agenda que conjuntamente impulsarán los legisladores del Partido de la Revolución Democrática en el país.

En rueda de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura, acompañado de los diputados Nalleli Julieta Pedraza, Belinda Iturbide Díaz, Ángel Cedillo, Manuel López, Francisco Campos, Jeovana Alcántar, José Guadalupe Aguilera, Juan Pablo Puebla, Raúl Prieto y Jaime Hinojosa, informó que el encuentro se realizará este viernes 2 y sábado 3 de septiembre, en el Hotel Real Inn.

En el evento nacional se contará con la asistencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien además de inaugurar el evento –a las 10 de la mañana- dará una conferencia denominada “Retos de la Izquierda Moderna en México”.

Asimismo en dicho evento participará la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, así como la secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN, Verónica Juárez.

En dicho evento también se tendrá de panelistas en el tema de Asignaturas Pendientes de la Democracia en México, a Pablo Gómez Álvarez, fundador del PRD, Lorenzo Córdova Vianello,  Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y el doctor Felipe Gaytán Alcalá.

Sigala dio a conocer en las mesas de trabajo habrá una de derechos humanos y justicia, en donde los conferencistas serán Alán García Campos de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, Nicéforo Guerrero Espinoza, Investigador de la Universidad Anáhuac, en donde el moderador será el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Asimismo habrá una mesa de seguridad pública y nueva política de drogas, en el que los conferencistas son Eliana García, quien se desempeñaba como subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR y Lisa Sánchez especialista de México Unido Contra la Delincuencia, el moderador será Hill Arturo del Río, Presidente de la Academia de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana.

De la misma forma, en el programa se contempla una mesa de transparencia y combate a la corrupción, otra de políticas trasversales, participación de la mujer y derecho de niñas, niño y adolescente, en esta última la conferencista será la senadora Angélica de la Peña Gómez.

Otra mesa de trabajo será en relación a la agenda constitucional, en donde el presentador será el coordinador nacional de los legisladores Pascual Sigala y el conferencista  Diego Valadés, Doctor en Derecho e investigador de la UNAM.

En el encuentro, se definirá la agenda legislativa en común y se hará un pronunciamiento político al respecto. Cabe señalar, que se contempla la asistencia de legisladores de diversas entidades del país.