DestacadasPolítica

Movimiento Ciudadano celebra liberación de ex autodefensas

De acuerdo con liderazgos de Movimiento Ciudadano, hasta el momento suman 27 los ex autodefensas que han logrado salir bajo fianza, aunque seguirán su proceso penal en libertad (FOTO: NICOLÁS CASIMIRO)
De acuerdo con liderazgos de Movimiento Ciudadano, hasta el momento suman 27 los ex autodefensas que han logrado salir bajo fianza, aunque seguirán su proceso penal en libertad (FOTO: NICOLÁS CASIMIRO)

En rueda de prensa, el partido naranja confirmó que logró la reducción de las fianzas y pagó 620 mil pesos para lograr liberar a 16 personas originarias de Tumbiscatío, Arteaga y Lázaro Cárdenas que el 9 de mayo cumplirían tres años en la cárcel, sin que se tengan elementos para ello

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2017.- El partido Movimiento Ciudadano en Michoacán celebró el haber logrado la liberación de otros 16 ex autodefensas, entre ellos una mujer, durante la madrugada de este martes.

En rueda de prensa, encabezada por su delegado nacional, Manuel Antúnez Oviedo; el coordinador estatal, Javier Paredes Andrade; y, el diputado local, Daniel Moncada Sánchez, así como el ex autodefensa José Cuevas y el abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez, se destacó lo anterior.

Ahí se afirmó que las personas liberadas son originarias de los municipios de Tumbiscatío, Arteaga y Lázaro Cárdenas, mismas que el próximo 9 de mayo estaban por cumplir tres años recluidas en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, también conocido como penal de Mil Cumbres.

El diputado Daniel Moncada confirmó que se logró la reducción de la fianza de estas personas y Movimiento Ciudadano pagó 620 mil pesos para que los 16 ex autodefensas quedaran en libertad, aunque aclaró que en otros momentos se han logrado otras liberaciones, que sumadas a estas registradas a las 3:00 horas de hoy, se acercan a las 30.

En tanto, Ignacio Mendoza indicó que aún no se puede estar conforme con esa resolución, porque la detención de estas personas es injustificada y lo que se pretende es que se les exima totalmente de responsabilidad. También insistió en que no se descansará hasta lograr la libertad del fundador de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

Por su parte, Manuel Antúnez responsabilizó de las detenciones de los michoacanos que se levantaron contra el crimen organizado al ex comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En el lugar se pudo conocer que hasta la fecha Movimiento Ciudadano ha logrado la libertad bajo fianza de 27 ex autodefensas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba