DestacadasPolítica

Movimiento Ciudadano llama al IEM a realizar debates entre candidatos

Ese capítulo vergonzoso de la historia reciente de Michoacán se tiene que cerrar esclareciendo los vínculos de la clase política con el crimen organizado y encarcelando a quienes tengan que encarcelar, indicó Moncada Sánchez
Los candidatos por Movimiento Ciudadano por el ayuntamiento de Sahuayo y por el distrito local 12 de Hidalgo, se encuentran totalmente a favor de confrontar sus propuestas e ideas: Moncada Sánchez

Al respecto, el dirigente estatal de la organización naranja, Daniel Moncada, indicó que la jornada extraordinaria es una nueva oportunidad para que la ciudadanía pueda elegir de manera informada los perfiles que serán sus gobernantes

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2015.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, lanzó un llamado al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para organizar los debates entre los candidatos que participan en la elección extraordinaria por el municipio de Sahuayo y Distrito Local 12 de Hidalgo.

Al respecto, el dirigente estatal de la organización naranja, Daniel Moncada Sánchez, indicó que la jornada extraordinaria es una nueva oportunidad para que la ciudadanía pueda elegir de manera informada los perfiles que serán sus gobernantes.

Enfatizó que los debates ofrecen un foro en el que los candidatos a un cargo público se encuentran de frente para mostrar sus propuestas y agenda de gobierno, lo que permite que el electorado tenga la información necesaria para votar de forma consciente y razonada.

Los candidatos por Movimiento Ciudadano, Javier Barragán para la presidencia municipal de Sahuayo y Adán Pérez, por distrito local 12 de Hidalgo, se encuentran totalmente a favor de confrontar sus propuestas e ideas con las de los políticos y partidos tradicionales.

Ya que los candidatos de Movimiento Ciudadano no comparten las prácticas de los partidos tradicionales que a través de la propaganda, basura electoral o alianzas burdas, perversas y antinaturales, como sea como se debe conquistar el voto y ganar en las urnas.

Moncada Sánchez, dejó en claro a los adversarios políticos que ninguno de los candidatos de la organización naranja, declinará a favor de otro partido.

“Nosotros fuimos solos, nuestra única alianza es con los ciudadanos libres, queremos dejar muy en claro para los operadores del PRD, que nuestros candidatos no declinan ni por ellos, ni por nadie, porque Movimiento Ciudadano tiene proyecto y agenda propia, no necesita colgarse de plataformas ajenas o alianzas perversas”, señaló.

Lamentó que a menos de un mes de realizarse la elección extraordinaria, aún existen miles de ciudadanos de ambas demarcaciones que desconocen que se celebrará nuevamente la jornada el próximo 6 de diciembre, así como quienes son los candidatos y a que institutos políticos representan.

Por ello, señaló que se requiere un debate público y abierto, organizado por el IEM «para que los ciudadanos vean quien es quien», finalizó Moncada Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba