Movimiento Ciudadano reconoce al prestigiado científico Enrique Acha

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Quienes hicieron entrega del reconocimiento al investigador michoacano fueron Aria Alejandra Molina, Delegada Estatal de la Fundación México con Valores, y el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez

Quienes hicieron entrega del reconocimiento al investigador michoacano fueron Aria Alejandra Molina, Delegada Estatal de la Fundación México con Valores, y el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez

La Fundación México con Valores, hizo entrega del reconocimiento al Mérito Ciudadano al investigador michoacano Enrique Acha Daza, por su destacada carrera como científico que ha puesto en alto a la entidad a nivel internacional

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2016.- La Fundación México con Valores, hizo entrega del reconocimiento al Mérito Ciudadano al investigador michoacano Enrique Acha Daza, por su destacada carrera como científico que ha puesto en alto a la entidad a nivel internacional.

Quienes hicieron entrega del reconocimiento al investigador michoacano fueron Aria Alejandra Molina, Delegada Estatal de la Fundación México con Valores, y el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Enrique Acha Daza es un investigador y académico originario de Uruapan, especialista en sistemas eléctricos; y ha sido profesor en la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, y actualmente es investigador en la Universidad de Tecnología de Tempere, en Finlandia, en áreas de redes inteligentes y la incorporación de fuentes de energía renovable a la red eléctrica.

En su exitosa trayectoria ha publicado sus investigaciones en revistas especializadas, así como también ha publicado varios libros.

El investigador uruapense es director de la maestría internacional de Redes Inteligentes de la Universidad Tecnológica de Tempere, y coautor de más de 150 trabajos técnicos en revistas y congresos internacionales.

Cabe apuntar que Enrique Acha recibió en el 2012 el máximo reconocimiento que se entrega en la entidad, la Presea Melchor Ocampo, honor que se entrega a quienes han hecho que el nombre de Michoacán resalte en el mundo.

Tras entregar el reconocimiento, el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano y además Diputado Local, dijo que reconocer el trabajo de quienes han puesto en alto a Michoacán es lo menos que se puede hacer por ellos, que sin buscarlo han dejado en claro que en el Estado hay personas que a pesar de las dificultades han demostrado que se puede salir adelante y que además hacen grandes aportes a la sociedad.

“Michoacán no sólo es tierra de hombres y mujeres valientes que con dignidad han dado incluso la vida por sus seres queridos y sus comunidades, sino también es tierra de hombres y mujeres libres que han destacado en diversas áreas que van desde el deporte, la ciencia, la academia y las artes; Michoacán es grande por todas éstas personas que luchan día a día por ser mejores. Con personas como él Michoacán recuperará su grandeza”, remarcó Moncada Sánchez.