Política

Movimiento Ciudadano se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Estadísticas proporcionadas por Bucio Cortés, señalan que a nivel mundial 1.38 millones de mujeres padecen esta enfermedad, anualmente se registran 458 mil muertes
Estadísticas proporcionadas por Bucio Cortés, señalan que a nivel mundial 1.38 millones de mujeres padecen esta enfermedad, anualmente se registran 458 mil muertes

Mujeres en Movimiento apoyará con estudios clínicos gratuitos para detectar cáncer de mama y cervicouterino; Ana Laura Bucio, delegada de Mujeres en Movimiento, abundó que entregarán trípticos a la ciudadanía para promover los derechos de las mujeres en el sector salud

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2016.- En aras de contribuir para abatir las estadísticas del cáncer de mama, promover la concientización y autoexploración en la ciudadanía, la delegación estatal de Movimiento Ciudadano, realizará diversas jornadas y actividades en beneficio de las mujeres y población en general.

Ana Laura Bucio Cortés, delegada de Mujeres en Movimiento, abundó que entregarán trípticos a la ciudadanía para promover los derechos de las mujeres en el sector salud.

Aunado a lo anterior, precisó que Movimiento Ciudadano realizará actividades para promover la autoexploración y el cuidado preventivo en las mujeres y hombres, debido a que el cáncer de mama se ha presentado en ambos sexos.

La delegación de Mujeres en Movimiento apoyará con estudios clínicos con equipo de cáncer cervicuterino y mamografías los días 28, 29 y 30 del mes en curso, en las colonias de Tzindurio Norte y Villas del pedregal pertenecientes al municipio de Morelia.

Así como colonias del municipio de Tarímbaro y cada uno de los eventos  culminarán  con obras teatrales alusivas a la concientización al cáncer de mama.

Estadísticas proporcionadas por Bucio Cortés, señalan que a nivel mundial 1.38 millones de mujeres padecen esta enfermedad, anualmente se registran 458 mil muertes.

Durante el 2015 y 2016, en Michoacán se detectaron 79 casos, sin embargo, alertó que las cifras pueden ser mayores, debido a que en muchas ocasiones las mujeres desconocen que padecen cáncer de mama y es hasta que pierden la batalla contra este mal y la autopsia revela la enfermedad.

“La problemática en el sector salud es bastante, con equipo especializado descompuesto o la falta de medicamento oncológico, desde Movimiento Ciudadano, ayudamos a canalizar a las mujeres a lugares más cercanos de su lugar de residencia para la atención inmediata y a la par, brindamos servicios clínicos gratuitos”, indicó.

Anunció que para ayudar a las mujeres con medicamento, el movimiento naranja en coordinación con asociaciones civiles, realizarán una cena con causa el próximo 29 de octubre en Hacienda El Retiro y el monto recaudado será donado para la compra de tratamientos oncológicos.

En el encuentro con los medios de comunicación, también estuvo presente Ilse López Salazar, Delegada de Deporte en Movimiento y Lidia Lizbeth Delgado Hernández, Representante del Colectivo OACIUM, quienes alertaron a las mujeres a acudir a su clínica más cercana para contribuir a las medidas de prevención y evitar enfrentar este tipo de enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba