Política

Necesario combatir violencia y discriminación: Miguel Ángel Villegas

“La violencia y la discriminación deben terminar, no combatirlas equivaldría a reconocer que la justicia está en quiebra”, indicó Villegas Soto
“La violencia y la discriminación deben terminar, no combatirlas equivaldría a reconocer que la justicia está en quiebra”, indicó Villegas Soto

El presidente del Congreso del Estado participó en la inauguración del Foro Regional Morelia, para la elaboración en la entidad del “Programa Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2017.- “La violencia y la discriminación deben terminar, no combatirlas equivaldría a reconocer que la justicia está en quiebra”, indicó el diputado Miguel Ángel Villegas Soto, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante la inauguración del Foro Regional Morelia, para la elaboración en la entidad del “Programa Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.

El evento, organizado por el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, a cargo del Lic. Alberto Hernández Ramírez, tuvo la finalidad de  generar los fundamentos, conceptos, lineamientos y acciones para la elaboración de dicho Programa, todo ello, para contar con la seguridad y la certeza del logro pleno de vivir una vida libre de toda discriminación.

El legislador panista expresó que “vivimos en un país en el que las injusticias han erosionado al tejido social, la discriminación, no se ha logrado desterrar. La discriminación existe, deja un saldo rojo.”

Asimismo, subrayó que se tiene el diagnóstico del padecimiento, ahora falta aplicar nuevas políticas públicas para que contemos con nuevas herramientas para poder diseñar un país en el que tengamos un nuevo viento que refresque y ayude a disipar los nubarrones de la exclusión.

De igual forma, el Lic. Alberto Hernández, señaló que es una tarea de todos y a los poderes públicos les compete garantizar el marco que haga realidad y posibilite de manera progresiva, ese acceso de las libertades y derechos humanos.

Durante el evento, se llevaron a cabo dos Conferencias Magistrales, a cargo de la Directora de CADNE, María Concepción Cruz Béjar y del profesor e investigador, Dr. Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda, sobre la discriminación a personas con discapacidad y de inclusión e igualdad.

Finalmente, se realizaron cuatro mesas temáticas para la discusión de los temas: Niñez, juventud y adultos mayores; Personas con discapacidad y religión; Pueblos originarios, migrantes y afrodescendientes y Género y diversidad sexual.

En el Foro estuvieron presentes el diputado Juan Figueroa Gómez, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas; la maestra Selene Vázquez Alatorre, comisionada presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y representante personal del Ing. Silvano Aureoles Gómez Conejo, Gobernador Constitucional del estado de Michoacán; Lic. Alberto Hernández Ramírez, Director General del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia; Maestra Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; Rocío Beamonte Romero, Directora del Sistema DIF Estatal; Lic. Verónica García Reyes, Subsecretaria de Enlace Legislativo y representante del maestro Adrián López Solis, Secretario de Gobierno; Mtro. Luis Ventura de la Rosa Orozco, representante de la C. Giulianna Bugarini Torres, Directora General del Instituto de la Juventud Michoacana; Lic. Sidronio Torres Garibay, Delegado Estatal en Michoacán de la Organización Diplomática Internacional de Derechos Humanos, Dr. Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral en Michoacán; Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba