Política

No descarta Leonel Godoy renunciar al PRD

El también ex dirigente nacional del sol azteca no descartó que esto lo lleve a renunciar al PRD, y dijo que de ser así, no dejará de militar en la izquierda
El también ex dirigente nacional del sol azteca no descartó que esto lo lleve a renunciar al PRD, y dijo que de ser así, no dejará de militar en la izquierda

El ex gobernador de Michoacán expuso que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al sol azteca debilitará aún más a la izquierda y facilitará el camino a la derecha, al mismo tiempo que terminará afectando la pluralidad política que existe en México

 –

México, D.F., 26 de noviembre de 2014.- El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, sostuvo que será necesario llevar a cabo una reflexión colectiva entre los perredistas tras la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a dicho instituto político.

Al respecto, el también ex dirigente nacional del sol azteca no descartó que esto lo lleve a renunciar al PRD, y dijo que de ser así, no dejará de militar en la izquierda.

“Es una posibilidad, sin duda, yo creo que por eso tenemos que pensar, ordenar nuestras ideas, entre muchos, no uno solo, no es una decisión individual; el ingeniero Cárdenas por su autoridad, su estatura política, podía tomar una decisión de esa naturaleza y tener efectos profundos en la izquierda mexicana, pero otros que tenemos un papel más modesto tenemos que actuar colectivamente, pero sin duda una posibilidad real (será) abandonar al partido que fundamos”, dijo en entrevista para Excélsior.

Leonel Godoy expuso que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD debilitará aún más a la izquierda y facilitará el camino a la derecha, al mismo tiempo que terminará afectando la pluralidad política que existe en México.

Mencionó que antes de dar a conocer su renuncia al PRD, el ingeniero Cárdenas le expresó reiteradamente la urgencia de llevar a cabo un golpe de timón en la dirección del partido, acompañado de una profunda autocrítica de los errores que han cometido.

Dijo que esos factores fueron determinantes para que Cárdenas decidiera, primero, hacer llegar la carta a la dirigencia del PRD solicitándoles su renuncia, y posteriormente, ayer, después del diálogo público que sostuvo con el presidente del partido, Carlos Navarrete, y el secretario general, Héctor Bautista, anunciara su salida del partido. (CON INFORMACIÓN DE: EL EXCÉLSIOR Y SDP NOTICIAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba