Política

No es tiempo de cálculos electorales: PRI

Fernández Orozco llama a todos los sectores del estado a respaldar el Acuerdo por Michoacán
Fernández Orozco llama a todos los sectores del estado a respaldar el Acuerdo por Michoacán

El dirigente estatal del tricolor, Osvaldo Fernández, llama a trabajar todos juntos, partidos políticos, poderes públicos, gobierno federal, gobiernos municipales y diversos sectores, a favor de Michoacán

Morelia, Mich., 30 de agosto de 2013.- Para nosotros, los priístas de Michoacán, llegó el momento de ponernos a trabajar juntos y sin cálculos electorales con todos los partidos políticos, los poderes públicos, el gobierno Federal y los municipales, así como los diversos sectores que participaron en la firma del Acuerdo por Michoacán.

Celebramos esta gran voluntad política plasmada en un documento, que contiene acciones de gobierno, de políticas públicas y legislativas, que en palabras del Gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, ha quedado abierto a más actores, acciones y compromisos.

Para nosotros como fuerza política, todas las acciones firmadas en el Acuerdo son significativas y son realizables, sin embargo, hay elementos que debemos destacar por la visión de Estado que proyectan.

Los priístas sabemos que el desarrollo de la entidad se generará reconstruyendo la vida cotidiana de las personas, por eso vemos con buenos ojos la firma de obra convenida 2013 con los Ayuntamientos, al menos con la misma cantidad del año 2012.

En nuestro partido, sabemos que un padre o una madre de familia nunca podrán conciliar el sueño si sus hijos padecen hambre, por eso reconocemos como positivo, ampliar la cobertura del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues estamos seguros que ayudará a disminuir los índices de pobreza alimentaria en las zonas más pobres del Estado.

En nuestro partido, trabajamos para consolidar una nueva forma de hacer política, y esa, la estamos cimentando en la honestidad y en la aplicación de la ley, por eso aplaudimos que el Acuerdo firmado considere una Ley estatal de combate a la corrupción e impunidad.

Todas estas acciones serán muy importantes, pero además los priistas de Michoacán sabemos identificar los problemas que más lastiman a la población, por esa razón, nos estamos comprometiendo a poner todo nuestro empeño para disminuir la violencia y delincuencia. El Acuerdo considera varias y muy buenas acciones en este tema, y la instalación de cámaras de vigilancia y la depuración de la Procuraduría de Justicia, definitivamente son buenos augurios para los michoacanos.

De la mano, sabemos que la violencia y delincuencia también se deben encarar mejorando la educación, la ciencia y tecnología, tan es así, que hacemos nuestras las palabras del Gobernador de Michoacán, en el sentido de aplicar la Reforma Constitucional en Materia Educativa. Es momento de reforzar una cultura de legalidad y en el PRI, habremos de colaborar en esta tarea.

Por último, los priístas estamos decididos a convertirnos en embajadores de Michoacán para que mejore su imagen y vengan inversiones. Ratificamos la convocatoria hecha a los medios de comunicación para consolidar un mecanismo eficaz de comunicación social, que nos proyecte en el corto plazo, como un Estado en donde se puede vivir en paz y con amplias posibilidades de desarrollo.

El PRI de Michoacán da todo su respaldo al trabajo del Gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, quien ha sabido ser sensible y ha hecho posible la articulación de este gran esfuerzo colectivo.

El Acuerdo por Michoacán es un llamado a trabajar juntos y sin distingos por Michoacán, y en el PRI habremos de honrar el compromiso que eso significa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba