DestacadasPolítica

No me voy a quedar callado: Martínez Pasalagua

A unos días de salir libre del penal del Altiplano, donde estaba acusado por vínculos con la delincuencia organizada, Martínez Pasalagua señaló que no se integrará al PRI, ya que eso lo decidirá después (FOTO: MARIO REBO)
A unos días de salir libre del penal del Altiplano, donde estaba acusado por vínculos con la delincuencia organizada, Martínez Pasalagua señaló que no se integrará al PRI, ya que eso lo decidirá después (FOTO: MARIO REBO)

Durante su reaparición en un acto público, en el marco del Día del Trabajo, el líder transportista anticipó que en unos días hablará de temas jurídicos, pero por lo pronto se concentrará en el sector del transporte y en las luchas del FASEM

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2016.- “No me voy a quedar callado”, aseveró el dirigente estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, al ser cuestionado en torno a cómo regresa después de su reciente liberación del penal del Altiplano.

Como se recordará, el también ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba preso y sujeto a proceso penal por su presunta vinculación con la delincuencia organizada, pero salió absuelto de los delitos que se le imputaban.

Cuestionado en torno a si procederá legalmente contra quienes operaron para su detención, Martínez Pasalagua anticipó que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa, en la cual dará detalles del tema jurídico, donde habrá de estar acompañado por abogados.

Por lo pronto, explicó, se ha reintegrado a la CRT, de la cual es líder, así como al Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM), pero advirtió que no se quedará callado, si es que eso es lo que pretendían quienes lo enviaron a prisión.

Martínez Pasalagua anticipó que no actuará con rencor hacia las autoridades federales y estatales, y, por el contrario, buscará tanto con ellas como con el Ayuntamiento de Morelia, gestionar los recursos y los programas públicos necesarios para beneficiar al sector transportista en el estado.

El líder transportista anticipó que se opondrá a medidas como las fotomultas y el reemplacamiento, que implican mayores gastos para los michoacanos, y responsabilizó de los cobros por el canje de placas y el refrendo a los diputados locales.

Así mismo, Martínez Pasalagua anticipó que por el momento no regresará al PRI, ya que primero se dedicará a desempeñar sus funciones en la CRT y el FASSEM, por lo que esa decisión la tomará después.

En cuanto al tricolor, advirtió que le gustaría hablar de muchas cosas, “pero ahí están los resultados”, expresó en torno a “las dádivas que se le dieron a alguien que ni militante era del partido”, en franca referencia al ex gobernador interino, Salvador Jara Guerrero, a quien no citó por su nombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba