Política

Nombran a encargados de renovar Consejo Político Estatal del PRI

El presidente del tricolor en Michoacán, Marco Polo Aguirre, dijo que este es un ejercicio apegado a la democracia interna,  la cual fue publicada el día 28 de agosto por el Comité Ejecutivo Nacional
El presidente del tricolor en Michoacán, Marco Polo Aguirre, dijo que este es un ejercicio apegado a la democracia interna, la cual fue publicada el día 28 de agosto por el Comité Ejecutivo Nacional

Rindieron protesta Israel López, como presidente; como secretaria técnica; Xitlali Montejano Monroy; y, como vocales; Xóchilt Gabriela Ruiz Durán, Miguel Ángel Prado Vega y Cuauhtémoc Ramírez Durán para el periodo estatutario 2014-2017

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2014.- Abraham Güemez Castillo, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional y el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez llevaron a cabo la toma de protesta de los cinco militantes que tomaran parte de la renovación del Consejo Político Estatal.

Rindieron protesta Israel López, como presidente; como secretaria técnica; Xitlali Montejano Monroy; y, como vocales; Xóchilt Gabriela Ruiz Durán, Miguel Ángel Prado Vega y Cuauhtémoc Ramírez Durán para el periodo estatutario 2014-2017.

El presidente del tricolor en Michoacán, dijo que este es un ejercicio apegado a la democracia interna, la cual fue publicada el día 28 de agosto por el Comité Ejecutivo Nacional, en las páginas web www.pri.org.mx y www.primichoacan.org.mx.

Abraham Güemez Castillo Secretario Técnico de la Comisión Nacional del Procesos Internos, señaló que la CNPI es la responsable de operar, organizar y validar la realización del proceso interno para la renovación de este órgano interno.

El enviado nacional del CEN añadió que el 26 de agosto se signó un acuerdo que valida que existen las condiciones para sesionar en Michoacán respecto al proceso interno que se realiza. Por lo que se determinó designar a cinco militantes priístas para conformar un gripo colegiado que funja como enlaces con la CNPI.

Ante la presencia de los líderes de sectores y organizaciones, Abraham Güemes, destacó que es responsabilidad de la dirigencia priísta estatal llevar a buen término todos los procesos internos del PRI en Michoacán.

Cabe destacar que el Consejo Político Estatal se integra por 624 militantes: 312 deberán ser electos por la militancia y cada planilla de representación territorial se deberá integrar por 156 mujeres y 156 hombres, de los cuáles en conjunto 104 deben ser jóvenes menores de 35 años.

La jornada electiva territorial en las 24 cabeceras distritales electorales locales está prevista para el 27 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba