Obtiene Mireles el amparo de la justicia federal: Movimiento Ciudadano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Daniel Moncada, líder del movimiento naranja en Michoacán, explicó que esta acción evidencia que en el caso Mireles no se ha aplicado la justicia, pero mantiene los tintes políticos que impiden su salida de prisión

Daniel Moncada, líder del movimiento naranja en Michoacán, explicó que esta acción evidencia que en el caso Mireles no se ha aplicado la justicia, pero mantiene los tintes políticos que impiden su salida de prisión

La dirigencia estatal del partido naranja y la defensoría jurídica celebraron que un Magistrado Federal haya otorgado un amparo al ex líder de los grupos de autodefensa, por la omisión de un Magistrado Auxiliar al conocer diversas pruebas y testimoniales

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2016.- Tras lamentar que el caso de José Manuel Mireles Valverde, mantenga una línea política, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y la defensoría jurídica celebraron que un Magistrado Federal haya otorgado un amparo al ex líder de los grupos de autodefensa, por la omisión de un Magistrado Auxiliar al conocer diversas pruebas y testimoniales.

Daniel Moncada Sánchez, líder del movimiento naranja en Michoacán, explicó que esta acción de un Magistrado Federal evidencia que en el caso Mireles no se ha aplicado la justicia, pero mantiene los tintes políticos que impiden su salida de prisión.

Lamentó que un magistrado haya desestimado el registro del armamento y fuera omiso en analizar el decreto creado el 15 de enero del 2014 con la creación atípica de la Comisión Especial para el Desarrollo Integral de Michoacán.

Aunado a que tampoco hubo un análisis en los testimoniales de varios líderes de los grupos de autodefensa como Cemeí Verdía e Hipólito Mora.

El abogado de profesión explicó que el magistrado federal evidenció la torpeza con que se analizó y resolvió el caso de Mireles, hecho que otorga la razón jurídica al exlíder de los grupos de autodefensa y pudiera permitir su liberación inmediata.

Por su parte, Ignacio Mendoza Jiménez, encargado de la defensoría jurídica explicó que con dicha resolución, el magistrado que conoce este importante caso, estará obligado a pronunciarse sobre las pruebas presentadas a favor de Mireles.

No obstante, el Ministerio Público podrá presentar el recurso de apelación, lo que podrá retrasar la salida del luchador social.

El diputado por Movimiento Ciudadano y la defensoría jurídica de Mireles, exigieron que el caso se lleve estrictamente apegado a la legalidad, se tomen en cuenta los videos, confesionales, pruebas periciales, documentos, grabaciones y notas periodísticas que permitan la liberación del indiciado.

Lanzaron un ya basta a las torpezas, opacidades, parcialidades, omisiones y negligencias al interior del sistema de justicia en México que continúa aplicándose a modo, favoreciendo a unos cuántos y castigando sin fundamento al Dr. Mireles.