Ofrece Silvano mejorar en un año nivel de vida de las familias del campo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A su llegada a la región de Valle Morelia - Queréndaro, Aureoles Conejo fue recibido por dos contingentes de campesinos que lo acompañaron hacia la plaza principal donde develó un busto del General Emiliano Zapata

A su llegada a la región de Valle Morelia – Queréndaro, Aureoles Conejo fue recibido por dos contingentes de campesinos que lo acompañaron hacia la plaza principal donde develó un busto del General Emiliano Zapata

En el marco del 96 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, y en el municipio de Álvaro Obregón, el candidato al gobierno de Michoacán presentó una serie de propuestas  para el campo y se comprometió a impulsar la venta de estos productos a un mejor precio y sin desventajas en el mercado

 –

Álvaro Obregón, Michoacán, 10 de abril de 2015.- En el marco del 96 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó una serie de propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias que viven del campo y se comprometió a impulsar la venta de sus productos a un mejor precio y sin desventajas en el mercado.

A su llegada a la región de Valle Morelia – Queréndaro, fue recibido por dos contingentes de campesinos que lo acompañaron hacia la plaza principal donde develó un busto del General Emiliano Zapata. Entre muestras de apoyo y solidaridad, miles de campesinos celebraron la visita de Silvano, a quien consideran un “amigo y compañero que ha mostrado compromiso y apoyo a nuestras familias, mucho antes de iniciar su carrera política”.

Ya en su mensaje, Silvano se mostró satisfecho de conocer a sus “amigas y amigos del campo michoacano desde hace muchos años; sé que son personas que no se rinden y que todos los días muy temprano salen a labrar la tierra, a sembrar, a escardar, y cuando bien les va, a cosechar. Si de algo sé, es del tema del campo, fui ejidatario, soy ingeniero agrónomo, fui secretario de agricultura”, destacó.

Sin embargo, refirió que a casi 100 años de la muerte de Zapata, “encontramos en nuestro país y en Michoacán formas de producción que quizá de distinta manera pero similar en sus efectos, someten a la gran mayoría de los productores del campo a situaciones de desventaja que no les permiten salir adelante”.

Silvano se comprometió a firmar un acuerdo con el sector campesino para impulsar medidas de rescate urgente; en este sentido enfatizó que una de sus primeras propuestas será que en un año va a haber un rescate a fondo del campo michoacano, empezando por tecnificar por lo menos 50 mil hectáreas de riego.

Otra acción como gobernador,  será otorgar créditos baratos y a tiempo, “el campo ya no aguanta sin un financiamiento adecuado a las condiciones económicas de nuestros campesinos y productores”.

Silvano recalcó que el campo michoacano es la principal fuente de sustento de la economía del estado de Michoacán. “Podemos presumir algunos casos de éxito que colocan a nuestra entidad en los primeros lugares de producción a nivel nacional como el aguacate, la guayaba, las fresas, las frutillas y los cítricos”.

El próximo gobernador de Michoacán conoce nuestro estado porque no ha dejado de recorrerlo por años, “conozco prácticamente todas las regiones y entiendo su vocación. Sé de las experiencias exitosas y sé de los fracasos. Estoy convencido que debemos reproducir al por mayor todos los modelos de éxito cuidando en todo momento nuestros recursos para alcanzar un desarrollo, sostenible y sustentable”, subrayó ante miles de familias campesinas que se congregaron en este evento.

Ante esto, afirmó que una de sus primeras acciones será plantear un nuevo esquema de organización de las áreas del gobierno para atender con efectividad las necesidades de los campesinos.

Los llamó a caminar juntos para trabajar en una agenda que dé respuesta a las necesidades de los productores para dar un renovado impulso al campo michoacano, “mi compromiso es que Un Nuevo Comienzo para Michoacán se refleje primordialmente, en el bienestar de quienes trabajan la tierra”.

Por ello, planteó:

·      Impulsar la mecanización agrícola.

·      Ampliar de la infraestructura de tecnificación del sistema de riego.

·      Utilizar las tecnologías de labranza de conservación, mejorando el suelo con esquilmos agrícolas y nivelando superficies productivas.

·      Manejar de forma sustentable los mantos acuíferos.

·      Impulsar la infraestructura estratégica de acopio y de almacenamiento de granos.

·      Mejorar las actividades de cosecha, para reducir los costos de producción.

·      Lograr un repoblamiento ganadero mejorando genéticamente los animales para la cría y engorda de ganado, así como su competitividad en el mercado.

·      Aprovechar la vocación agrícola de cada región en Michoacán, para implementar proyectos estratégicos de valor agregado.

·      Agilizar la compra, instalación y puesta en marcha de molinos de grano.

·      Impulsar contratos para nivelar los precios agrícolas en el mercado y generar certidumbre y en los productores.

·      Hacer realidad un presupuesto creciente y multianual para el Campo michoacano, la organización productiva, la capacitación y asistencia técnica.

·      Revertir el deterioro ecológico para la producción sustentable con justicia social.

·      Fomentar el empleo rural que ayude a recuperar el tejido social en los ejidos y comunidades rurales.

Se dijo absolutamente convencido de que se puede lograr mucho “en la lucha por la seguridad alimentaria, nuestro estado tiene un  potencial enorme por su posición geográfica  y riqueza  de recursos naturales”.

silvano aureoles (4) 150410