Para el PRD es prioridad la defensa de las mujeres: Jeovana Alcántar

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“En el caso de las mujeres vemos con dolor los resultados de largos periodos de inseguridad que se arrastran del pasado y que han generado condiciones de vulnerabilidad alarmantes”: Alcántar Baca

“En el caso de las mujeres vemos con dolor los resultados de largos periodos de inseguridad que se arrastran del pasado y que han generado condiciones de vulnerabilidad alarmantes”: Alcántar Baca

La diputada local por el distrito de Hidalgo, resaltó que en Michoacán como en el país los sectores de la población más desprotegidos son las mujeres, las niñas y los niños

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2016.- Para el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, es claro que no se puede alcanzar prosperidad y bienestar social mientras exista un sector de la población que padece la marginación y los estragos de la desigualdad social, por eso acompañamos y respaldamos la estrategia integral para las mujeres de Michoacán puesta en marcha por el gobernador del estado Ingeniero Silvano Aureoles, en materia de combate a la desigualdad para este sector, afirmó la diputada Jeovana Alcántar Baca.

La diputada local por el distrito de Hidalgo, resaltó que en Michoacán como en el país los sectores de la población más desprotegidos son las mujeres, las niñas y los niños. “En el caso de las mujeres vemos con dolor los resultados de largos periodos de inseguridad que se arrastran del pasado y que han generado condiciones de vulnerabilidad alarmantes”.

Recordó que por lo anterior se dio la Declaratoria de Violencia de Alerta de Género en varios municipios de Michoacán, por lo que desde el Poder Legislativo se ha asumido con responsabilidad las tareas que les competen para combatir el grave flagelo que representa la violencia contra las mujeres.

“Estoy convencida y con ello he marcado mi labor como integrante de la LXXIII Legislatura local, en la necesidad de revalorar el rol de la mujer en todas sus esferas, esto como condición fundamental para sensibilizar a la sociedad sobre el indispensable papel que todas nosotras desempeñamos para el desarrollo de nuestro querido Michoacán”.

Recordó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, se posicionó en tribuna para hacer un llamado a la reflexión y al impulso de acciones en todos los niveles de gobierno a fin de alcanzar una sociedad con justicia laboral, igualdad política, libre de violencia e igualitaria, donde hombres y mujeres caminemos hacia la misma dirección.

Asimismo, preocupada por el número de violaciones, hizo mención que presentó, una propuesta de reforma al Código Penal para agravar las penas por violación y abuso.

Además, para reconocer a todas aquellas madres de familia en distintas condiciones sociales, particularmente a quienes son jefas de familia, madres solteras, o que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y situación de pobreza, recordó que en el primer año de labores legislativas presentó un posicionamiento a propósito del Día de la Madre, asumiendo el compromiso de impulsar leyes en beneficio de ellas y salvaguardar sus derechos.

Además de presentar también otro posicionamiento en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con la idea de impulsar nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas en la materia sean coherentes y eficaces y garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente para que ningún niño en Michoacán y en la nación tenga que volver a trabajar.

En ese sentido, Jeovana Alcántar manifestó “como legisladora local tengo un compromiso muy claro y con rutas muy definidas encaminadas a construir políticas públicas en bienestar del futuro de nuestro país y estado. La encomienda no es sencilla y precisa la suma de esfuerzos tanto de la sociedad como de quienes tenemos la honrosa función de ser representantes populares”.