DestacadasPolítica

Para Fidel Calderón, el PRD perdió en los comicios del domingo

Según Calderón Torreblanca, el líder del MORENA es favorito en los estados gobernados por el PRD
Según Calderón Torreblanca, el líder del MORENA es favorito en los estados gobernados por el PRD

El diputado federal perredista presume que López Obrador tuvo más votos que el PRI sin contar a sus aliados en el Estado de México; además, hace comparativos amañados de la votación obtenida por el PRD en Veracruz y Nayarit, para dar a entender que con el PAN bajó la votación del sol azteca

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2017.- Las elecciones locales en cuatro estados de la república mexicana arrojan varias lecturas, la primera de ellas que Andrés Manuel López Obrador con los votos obtenidos por su partido consolida el primer lugar que desde hace tiempo le reconocen las encuestas, externó el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca.

En conferencia de prensa al hacer un desglose de los resultados electorales del PREP hasta las 8:00 horas de hoy, destacó que las alianzas con el PAN  arrastran al PRD hasta el cuarto lugar de las preferencias, mientras que MORENA logró mayor votación que el PRI, sin sus aliados, en EDOMEX y Veracruz, destacando también que el Presidente de MORENA se ubica como el candidato favorito en entidades gobernadas por el PRD.

Acompañado por el diputado Juan Pablo Puebla y Secretarios del CEE del PRD, el legislador federal destacó que en el EDOMEX., MORENA obtuvo el 30.81% de los sufragios contra 29.80% del PRI, en tanto que el PRD pierde votos en la misma entidad considerando que en 2011 obtuvo 20.96% de la votación contra 17.83% de 2017.

Según Fidel Calderón, haciendo deliberadamente mañosas comparaciones, «también perdió votación el PRD en Veracruz y Nayarit, en donde fue aliado con el PAN»:

Veracruz:

2013: 12.52%

2017: 8.38%

Sin embargo, Calderón Torreblanca omitió mencionar los resultados de las elecciones a ayuntamientos de 2014, a diputados federales de 2015 y a gobernador y diputados locales de 2016.

Nayarit:

2011: 10.82%

2017: 5.33%

En este caso Fidel Calderón omitió citar los resultados de las elecciones presidenciales de 2012, las de diputados locales en 2014 y las de diputados federales en 2015.

Para el aún perredista: “Hay que considerar que Andrés Manuel se ha posicionado como el favorito en las entidades que gobierna el PRD, en la Ciudad de México, Tabasco y Michoacán. Aquí en nuestro estado acabo de conocer -dijo Calderón Torreblanca- una encuesta levantada por el Gobierno del Estado que posiciona al Presidente de MORENA como el favorito para la Presidencia de la República”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba