DestacadasPolítica

Para mujeres, la mitad de los comités municipales del PRD en Michoacán

Esto quiere decir que el 50 por ciento de los Comités Ejecutivos Municipales del estado, estarán dirigidos por una mujer
Esto quiere decir que el 50 por ciento de los Comités Ejecutivos Municipales del estado, estarán dirigidos por una mujer

Este domingo, el pleno del X Consejo Estatal facultó al Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Michoacán, para la aplicación de paridad de género en la próxima renovación de sus órganos directivos municipales

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2016.- Este domingo, el Pleno del X Consejo Estatal facultó al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, para la aplicación de paridad de género en la próxima renovación de sus órganos directivos municipales.

Esto quiere decir que el 50 por ciento de los Comités Ejecutivos Municipales del estado, estarán dirigidos por una mujer. Con lo que el Sol Azteca se convierte de nueva cuenta en modelo en equidad de género y en el partido impulsor de la participación política de las mujeres.

Así mismo se presentó y aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2016 y el Plan de trabajo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, que incluirá que se evalúe a los representantes populares como senadores, diputados locales y federales, así como a los presidentes municipales.

Lo anterior, con el fin de calificar su desempeño y observar que gobiernen conforme a los principios y línea política del PRD. De igual manera, se aprobó crear una comisión para la organización de un foro en Michoacán con organizaciones sociales, sindicales y partidos de izquierda.

Tras someter a consideración esta propuesta, Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, manifestó que para la agenda del Partido de la Revolución Democrática el programa de las izquierdas debe ser una prioridad.

En su intervención, subrayó la necesidad de caminar hacía la construcción de una plataforma política que amalgame un programa emergente de rescate de la Patria, que pueda ser suscrito por liderazgos desde diferentes trincheras.

Por esa razón, atajó, “en los próximos días, desde Michoacán impulsaremos un foro por la unidad de las fuerzas progresistas. Este espacio deberá incluir un análisis sobre la forma de interactuar de la izquierda con la sociedad desde el gobierno y desde el partido”.

Discutir y construir una plataforma política en común, “nos alejará del fantasma de las alianzas con la derecha en la contienda del 2018 y nos ayudará a reencontrarnos con nuestros compañeros de lucha en la definición de nuestro candidato”, concluyó el líder del PRD en Michoacán.

A su vez, Antonio García Conejo, secretario General del Comité Ejecutivo Estatal,  aseguró que Michoacán se ha convertido en un ejemplo para las y los perredistas del país, lo que demanda “mucha responsabilidad”.

“Nos ha costado mucho este partido, y muchos murieron pensando en ver la victoria y ver triunfar un proyecto de nación. Por ellos tenemos la responsabilidad de mantenernos firmes y de ser capaces de sostener la unidad”.

García Conejo exhortó a los perredistas a mantener la unidad y el dialogo, así como a no abandonar el legado del cardenismo y los principios del partido, toda vez que el PRD es un partido solidó que puede por sí solo construir una candidatura rumbo al 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba