Parlamento Juvenil 2016 un espacio de participación ciudadana: Diputados

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los 40 jóvenes que fueron seleccionados, además de recibir una mini Laptop y dos vales de mil pesos para canjear por libros, recibirán durante tres días capacitación

Los 40 jóvenes que fueron seleccionados, además de recibir una mini Laptop y dos vales de mil pesos para canjear por libros, recibirán durante tres días capacitación

Del 16 al 18 de agosto se realizará el Cuarto Parlamento Juvenil de Michoacán; diputados hacen una invitación a la sociedad en general a que asistan a la inauguración de los trabajos de dicho parlamento que se llevará a cabo este martes 16 de agosto a las 16:00 horas en el patio central del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2016.- Este martes 16 de agosto inicia el Parlamento Juvenil 2016 del Estado de Michoacán, un espacio de participación ciudadana en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse, compartir puntos de vista  y debatir sobre la situación económica, educativa, política, cultural y social que vive el estado.

Señalaron la diputada Andrea Villanueva presidenta del Comité Organizador del Cuarto Parlamento Juvenil, los diputados Alma Mireya González, Daniel Moncada, Juan Bernardo Corona y Wilfrido Lázaro Medina integrantes del mismo, quienes hacen una invitación a la sociedad en general a que asistan a la inauguración de los trabajos de dicho parlamento que se llevará a cabo este martes 16 de agosto a las 16:00 horas en el patio central del Congreso del Estado.

Asimismo, se extiende la invitación para presenciar la sesión de los parlamentarios juveniles el día jueves 18 de agosto a las 11:00 horas en el salón de Pleno del Poder Legislativo.

Cabe destacar, que dicho espacio de participación ciudadana tendrá diversas actividades en las cuales los jóvenes michoacanos podrán capacitarse respecto al proceso legislativo, adquirir una visión de cómo otros michoacanos participan en diversas actividades culturales y contribuyen a la construcción de un mejor entorno.

Los 40 jóvenes que fueron seleccionados, además de recibir una mini Laptop y dos vales de mil pesos para canjear por libros, recibirán durante tres días capacitación a través conferencias como: la impartida por el Mtro. Ezequiel Hernández Arteaga sobre el Derecho Parlamentario; Mtra. Gladis Pérez Martínez “Comunicación Política”; Mtra. Maricela Gastelum, taller de oratoria y debate; Mtro. Carlos Cadenas con la conferencia “Técnica Legislativa”; para que dichos conocimientos los puedan aplicar durante los trabajos de comisión y en la sesión parlamentaria.

Finalmente, los legisladores integrantes del Comité Organizador del Cuarto Parlamento Juvenil esperan que esta edición sirva para que los jóvenes alcen la voz, den a conocer sus necesidades e inquietudes, a través de propuestas que ayuden a mejorar la situación de Michoacán; por ello, señalaron que darán continuidad a los trabajos presentados por los jóvenes al integran sus propuestas a la agenda legislativa.