Política

Participan diputados del PRI en Octava Plenaria de la COPECOL

La diputada por La Piedad relató que en esta jornada, se inició con una brillante participación de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien dio la bienvenida a los asistentes
La diputada por La Piedad relató que en esta jornada, se inició con una brillante participación de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien dio la bienvenida a los asistentes

Sólo al margen de banderas partidistas se podrá avanzar, señaló en Saltillo la coordinadora de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Adriana Hernández

Saltillo, Coahuila, 28 de abril de 2016.- La única manera de avanzar para la solución de los principales problemas sociales, está en el diálogo y los acuerdos, al margen de banderas partidistas, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, entrevistada en el marco de la celebración de la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se celebra en Saltillo, Coahuila.

Luego de la inauguración oficial del evento, que estuvo a cargo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso michoacano, destacó la importancia de la COPECOL, en la que participan diputados de todos los partidos, porque en ella se establecen criterios de trascendencia social que van más allá de las ideologías y los colores.

Ejemplificó que aunque existe una política nacional contra los feminicidios y la violencia de género contra las mujeres, es en los estados donde las legislaturas locales deben crear las condiciones jurídicas, para que la igualdad y la no violencia se transformen en una realidad palpable.

La diputada por La Piedad relató que en esta jornada, se inició con una brillante participación de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien dio la bienvenida a los asistentes, para luego pasar a la conferencia magistral impartida por la Dra. Rosario Marín, Ex Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos de América, la única funcionaria de ese cargo nacida en otra tierra, la ciudad de México.

Ella –dijo- tuvo que enfrentar, como migrante, los retos de un país en el que, con mucho esfuerzo,  cursó altos estudios en universidades, para llegar a un cargo de tan alta responsabilidad, luego de haber iniciado su carrera como asistente de recepcionista.

Consideró que este tipo de historias de éxito, son un aliciente para las mujeres que participan en política, para que redefinan sus objetivos y maximicen sus esfuerzos, para consolidarse como una importante opción de desarrollo social.

Además de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, participan en la plenaria de Cepacol: Adriana Campos Huirache, Roberto Maldonado Hinojosa, Rosalía Miranda Arévalo, Socorro de la Luz Quintana León, Sergio Ochoa Vázquez y Eloísa Berber Zermeño.

El programa sigue esta tarde con las siguientes conferencias:

Lic. Ricardo Antonio Bucio Mujica, Derechos Humanos; Lic. Renato Sales Heredia, Seguridad y Justicia para la Paz; Lic. José Antonio Meade Kuribreña, Desarrollo y Bienestar para la Igualdad; Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Desarrollo Agropecuario y Sustentable, todas ellas en el Centro Cultural de Ciudad Universitaria, ubicado en el pueblo mágico de Arteaga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba