DestacadasPolítica

Pide Ernesto Núñez aprobar iniciativa para reducir diputaciones en Michoacán

Núñez Aguilar dijo que su iniciativa traería un ahorro al Congreso Local, por ende, comentó que es necesario agilizar la propuesta, pues además se ahorraría en el personal que cada diputado tiene
Núñez Aguilar dijo que su iniciativa traería un ahorro al Congreso Local, por ende, comentó que es necesario agilizar la propuesta, pues además se ahorraría en el personal que cada diputado tiene

El coordinador del PVEM en el Congreso del Estado impulsa una iniciativa en la cual se prevé reducir de 40 a 30 diputado, de los cuales sería 6 plurinominales menos y 4 de mayoría relativa

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2017.-  Ante la propuesta presentada en marzo en la cual el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar plantea reducir el número de diputados de 40 a 30, el legislador hizo un llamado a las Comisiones a las que fue turnada para que a la brevedad se dé una respuesta.

El coordinador de los diputados del PVEM en el Congreso de Michoacán presentó una iniciativa en la cual se prevé reducir de 40 a 30 diputado, de los cuales sería 6 plurinominales menos y 4 de mayoría relativa.

“Que de un Congreso de 40 diputados estamos esperando que puedan ser 30 diputados,  de los cuales sería 6 plurinominales menos y 4 de mayoría relativa”, expresó Ernesto Núñez.

En este sentido, el también integrante de la Junta de Coordinación Política realizó un llamado a las Comisiones a revisar el tema y urgió una respuesta a su iniciativa.

“Estamos al pendiente de que se revise ya en Comisiones la reducción de diputados, pero no solo los plurinominales, sino también de mayoría relativa”, señaló el también ex diputado federal.

Núñez Aguilar dijo que su iniciativa traería un ahorro al Congreso Local, por ende, comentó que es necesario agilizar la propuesta, pues además se ahorraría en el personal que cada diputado tiene.

También, señaló que la reducción de diputados que él presentó le daría mayor estabilidad y potencializaría al Congreso de Michoacán.

“Habría mejoras en la economía y la propuesta le daría mayor estabilidad al Congreso, pero las economías no solo son por los sueldos de los diputados, por cada diputado se contrata mucho personal administrativo”, concluyó el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba