Pide Marko Cortés transparentar acuerdos con normalistas

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Cortés Mendoza hizo votos porque los acuerdos logrados no sigan comprometiendo el futuro de los michoacanos y sean en el marco de la ley en la materia

Cortés Mendoza hizo votos porque los acuerdos logrados no sigan comprometiendo el futuro de los michoacanos y sean en el marco de la ley en la materia

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados pidió que los acuerdos sean permanentes y no transgredan la ley; demandó que no se entreguen plazas automáticas ni se negocie la reforma educativa

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2016.- Tras el anuncio de un acuerdo con el Gobierno del Estado que permitió la liberación de 133 unidades de transporte retenidas por normalistas que buscan la derogación de la Reforma Educativa en Michoacán -y especialmente la entrega de plazas automáticas-, el coordinador parlamentario de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó a transparentar los alcances de la negociación realizada, esperando que estos sean permanentes y no transgredan la ley.

El legislador por Michoacán dejó en claro que la Reforma Educativa no se negocia, sino que se debe cumplir para lograr mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños y jóvenes del estado, así como, consecuentemente, para un mejor futuro de la entidad.

En este sentido, Cortés Mendoza hizo votos porque los acuerdos logrados no sigan comprometiendo el futuro de los michoacanos y sean en el marco de la ley en la materia, a la par de que refrendó su respaldo al Ejecutivo estatal para la implementación de la Reforma Educativa.

“Para Acción Nacional la educación ha sido una causa constante desde hace más de 75 años, por eso consideramos que la Reforma Educativa debe verse como un instrumento con el que podemos mejorar el nivel educativo y por lo tanto de calidad de vida de los michoacanos, instamos a que el gobierno aplique la Ley de manera adecuada y garantizar que la reforma dé frutos en el corto y mediano plazos”, reiteró.

Por último, Marko Cortés reconoció los esfuerzos del Gobierno Estatal en el tema, que si bien son tardíos siguen siendo necesarios, además se dijo convencido en centrar el debate en los estudiantes y en el entorno laboral; y que los temas educativos sean más sobre la calidad  educación y los estudiantes,  y menos sobre los maestros y sus prestaciones.

“Del mismo modo estamos de acuerdo en las competencias que se toman de modelos internacionales, en el desarrollo social y personal de los estudiantes, y en una federalización de la educación que permita adaptar partes del sistema a las necesidades y contextos de cada región”, concluyó.