Política

Pide Raúl Morón “diálogo y alternativas” para los que toman la UMSNH

A pesar de todo, Morón Orozco adimtió que “todos tenemos derecho a la educación, pero las universidades son insuficientes para albergar la cantidad de alumnos que demandan su ingreso en Michoacán”
A pesar de todo, Morón Orozco adimtió que “todos tenemos derecho a la educación, pero las universidades son insuficientes para albergar la cantidad de alumnos que demandan su ingreso en Michoacán”

El senador del PRD asegura que el conflicto se enmarca en “una crisis de gran magnitud” de la educación superior en México; en su opinión, es un problema que toda la comunidad educativa debe enfrentar conjuntamente

Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.- Privilegiar el diálogo y presentar alternativas, propone el senador, Raúl Morón Orozco, después de que el movimiento de rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llegara al enfrentamiento entre estudiantes y paristas en la Facultad de Medicina.

El Legislador insistió en que el conflicto de la UMSNH por el rechazo de estudiantes en el ingreso debe solucionarse con el diálogo, “se deben evitar las amenazas y los llamados a la violencia, ya que esto polariza el conflicto, instiga a los estudiante y genera enfrentamientos”.

“Este conflicto está inscrito en una crisis de gran magnitud de la educación superior en México, es un problema de toda nuestra comunidad educativa que se debe enfrentar conjuntamente”, reconoció el Senador.

Raúl Morón señaló que todos tenemos derecho a la educación, pero las universidades son insuficientes para albergar la cantidad de alumnos que demandan su ingreso en Michoacán y que bajo este supuesto se deben plantear las siguientes alternativas: mayor presupuesto a las instituciones educativas, pero también un compromiso real con el crecimiento significativo, gradual y sostenido de la matrícula.

“Es necesario retomar una agenda de temas y problemas que pase por abordar la responsabilidad de la UMSNH con la sociedad, la recuperación de ciertos márgenes de autonomía universitaria para tomar decisiones ante los criterios de ingreso”, comentó.

El Senador por Michoacán manifestó que la educación superior y las universidades no deben pensarse desde la exclusión sino desde alternativas actuales de mayor equidad e inclusión.

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