Plantea Antonio Ixtláhuac castigos más severos para el abigeato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El robo de ganado o abigeato es el obstáculo que ha mermado el desarrollo del campo y sobre todo la formalización de una Agroindustria que es tan necesaria para el crecimiento económico: Ixtláhuac Orihuela

El robo de ganado o abigeato es el obstáculo que ha mermado el desarrollo del campo y sobre todo la formalización de una Agroindustria que es tan necesaria para el crecimiento económico: Ixtláhuac Orihuela

Este delito ha aumentado en el país en 23 por ciento durante los últimos tres años, sobre todo en los estados de Michoacán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, advirtió el diputado federal del PRI al presentar su iniciativa ante la Cámara de Diputados

México, D.F., 05 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de proteger la economía y el trabajo de los campesinos, el Diputado Federal Juan Antonio Ixtláhuac propuso desde la Tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa que busca dar castigos más severos a todos aquellos que cometan el delito de robo de ganado, mejor conocido como abigeato.

Para muchos mexicanos, la palabra abigeato es desconocida y por lo tanto, desconocen la problemática que ella genera. Este delito consiste en el robo de ganado o animales domésticos que sucede por lo regular en el campo.

Este delito ha aumentado en el país en 23 por ciento durante los últimos tres años, sobre todo en los estados de Michoacán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Desafortunadamente, en muchos lugares del país el abigeato no es delito grave, por lo que en menos de 72 horas los culpables salen pagando una fianza y peor aún, la pagan con el mismo dinero que obtuvieron en el mercado ilegal teniendo una ganancia.

Toño Ixtláhuac declaró al pleno de la cámara que es injusto exigir al campo que tenga el crecimiento que la economía requiere, que exporte sus productos para obtener ganancias y sobre todo que ofrezca buenos productos a precios competitivos si al mismo tiempo no se ha llevado a cabo una estrategia de desarrollo integral en las zonas rurales, incluyendo seguridad en todas sus vertientes.

Concluye el Diputado Ixtláhuac el robo de ganado o abigeato es el obstáculo que ha mermado el desarrollo del campo y sobre todo la formalización de una Agroindustria que es tan necesaria para el crecimiento económico para el fortalecimiento económico de Michoacán.

A esta iniciativa se sumaron de manera inmediata más de 50 Diputados de distintos grupos parlamentarios de toda la República y todos los partidos, incluidos PRI, PRD, Verde Ecologista entre otros.