Política

Plantea Marko Cortés foro de discusión en torno a la marihuana

Cortés Mendoza propone que el debate sea encabezado por las Comisiones de Salud y Educación
Cortés Mendoza propone que el debate sea encabezado por las Comisiones de Salud y Educación

Los mexicanos debemos entender que la realidad nos alcanzó y el Congreso de la Unión debe prepararse, señaló el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados

México, D.F., 05 de noviembre de 2015.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso la celebración de un foro de discusión en la Cámara de Diputados para que todos los partidos que ahí confluyen, tengan claridad y certidumbre sobre los alcances de una legislación en torno al consumo de la mariguana en México, anunció el líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza.

Agregó que a partir del fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el día de ayer, “es evidente que los mexicanos debemos entender que la realidad nos alcanzó y el Congreso de la Unión deberá prepararse para cumplir con su responsabilidad de legislar en torno al consumo de ese producto”.

Por ello, informó que, la bancada panista, en su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía, desde hoy realizará mesas internas de discusión donde fluya toda la información pertinente y así poder normar un criterio en torno al mercado, el consumo y los inconvenientes sobre la mariguana.

Sostuvo que parte del análisis que harán los diputados panistas incluye no solamente conocer las consecuencias del consumo de la marihuana sino también de otro tipo de drogas, para que de esa manera puedan nutrir su postura como fracción.

El diputado Cortés Mendoza adelantó que en el momento oportuno, Acción Nacional propondrá que sea la Comisión de Salud y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados las que encabecen esta discusión por las implicaciones que tiene en materia de salud, de educación y de prevención.

“Es un tema tan amplio, con tan diversas consecuencias que no lo podemos tomar a la ligera, no podemos hoy legislar algo que en el futuro podamos arrepentirnos porque pudiéramos estar afectando a generaciones”, señaló el Coordinador panista.

Finalmente, dijo que después de acercarse de toda la información pertinente, el Grupo Parlamentario estará en posibilidades de marcar un criterio responsable en torno a este controvertido tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba