Plantea Villegas debate y consulta sobre fotomultas y alumbrado en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Miguel Ángel Villegas expuso que estas dos acciones suman un negocio por más de 230 millones de pesos anuales

Miguel Ángel Villegas expuso que estas dos acciones suman un negocio por más de 230 millones de pesos anuales

Los ciudadanos deben estar por encima de los intereses particulares, señaló el diputado del PAN, quien aseguró que en ambos casos la licitación pública es una simulación, como quedó demostrado en el asunto de las fotomultas

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2016.- Porque los ciudadanos deben estar por encima de los intereses particulares, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Villegas Soto consideró que es necesario someter a debate y a consulta pública la privatización del alumbrado público y el proyecto de las fotomultas en el Ayuntamiento de Morelia.

“No pasa por alto que estos dos temas fueron propuestos por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, y aprobados de manera rápida e irreflexiva durante el periodo vacacional de Semana Santa, sorprendiendo así a los ciudadanos, es decir, al viejo estilo de hacer política”, manifestó el legislador albiazul.

El ex regidor de la capital michoacana expuso que estas dos acciones suman un negocio por más de 230 millones de pesos anuales, lo que a 10 años representa una cifra superior a los 2 mil 300 millones, beneficiando directamente a dos empresas foráneas.

En el caso de la privatización del alumbrado público, dijo que se trata de un proyecto reciclado que se propuso en la pasada administración en beneficio de la empresa Óptima Energía. “Como regidor cuestionamos este negocio que sale directamente de los bolsillos de los morelianos en cada uno de los recibos que pagan de la Comisión Federal de Electricidad por el concepto del Derecho de Alumbrado Público”.

Villegas Soto indicó que en ambos casos la licitación pública es una simulación, como quedó demostrado en el asunto de las fotomultas cuando el gobierno municipal presentó con antelación a los regidores morelianos el proyecto elaborado por la empresa Ínteltrafico con el argumento de disminuir los accidentes vehiculares.