DestacadasPolítica

Prácticamente en secreto el informe anual del procurador de Michoacán

Ejecutivo y Legislativo realizaron obvias maniobras para tratar de impedir la presencia masiva de los medios de comunicación
Ejecutivo y Legislativo realizaron obvias maniobras para tratar de impedir la presencia masiva de los medios de comunicación

Apenas en la madrugada se notificó a los diputados de la hora y el lugar del encuentro; se limita el acceso a los medios de comunicación, pues argumentan los legisladores que se trata de una reunión de trabajo y por tanto es de carácter privado

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2014.- Prácticamente en secreto se realiza el acto del informe anual de actividades del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

En la víspera, mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Michoacán confirmó que este lunes el funcionario estatal presentaría ante el Congreso del Estado el informe anual al que está obligado por la Constitución Política de Michoacán y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

Sin embargo, ni el Ejecutivo estatal ni el Poder Legislativo informaron de manera oportuna a los medios de comunicación sobre la hora y el lugar del encuentro entre el titular de la PGJE y los diputados de la Comisión de Justicia.

Trascendió que fue hasta la madrugada de este mismo lunes cuando se informó a los legisladores que el evento se realizaría a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Congreso del Estado.

Cuando la información se filtró a los medios de comunicación, a éstos se les advirtió que sólo se les permitiría ingresar para escuchar el planteamiento inicial de José Martín Godoy, así como los dos primeros cuestionamientos que se le hicieran.

Posteriormente, los representantes de los medios serían desalojados para continuar con una “sesión de trabajo”, aludiendo a que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado establece que las reuniones de comisiones son de carácter privado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba